El clima en Neuquén

icon
17° Temp
37% Hum
La Mañana estafa

Estafa: les robaron datos de la tarjeta e hicieron compras durante 6 meses

Un matrimonio de Plottier sufrió la estafa, que fue descubierta en los últimos días. Las compras habrían sido hechas en Buenos Aires.

Un matrimonio de Plottier sufrió el robo de los datos de sus tarjetas de débito y así fueron víctimas de una estafa. Los delincuentes se las ingeniaron para pasar desapercibidos y utilizar su dinero en compras y transferencias durante 6 meses. La familia esperaba realizar la denuncia en estas horas e intentar recuperar el dinero perdido, que superaría los 50 mil pesos.

El hecho fue relatado por Jennifer, hija del matrimonio estafado que, lamentablemente, recién pudo percatarse de todo lo ocurrido este último fin de semana.

Te puede interesar...

"Mi mamá el domingo estaba revisando los movimientos de la caja de ahorro y se encuentra con que habían pagos hechos a Tarjeta Naranja, uno de 7 mil pesos, siendo que ellos no tienen esa tarjeta. También había un pago por Pago Fácil de 4 mil. Entonces empezamos a investigar, entré yo al home banking para ver bien todos los movimientos, había también recargas a Personal y empecé a ver con más detalle mes a mes. Lo mas extraño es que eran en Capital Federal, no acá", relató la mujer en diálogo con LU5.

Esto hizo que la familia cayera en la cuenta de que los datos de ambas tarjetas de crédito del matrimonio fueron de algún modo conseguidos y así utilizados para hacer "transferencias, cargas virtuales, compras en bares, supermercados, carnicerías" y otros. "De los negocios que te imagines, había compras", aseguró Jennifer respecto de la estafa.

Haciendo un trabajo minucioso para determinar exactamente qué compras le correspondían a sus padres y cuáles no, la mujer logró establecer que el comienzo de actividad de los delincuentes habría sido en marzo, comenzando con compras por montos pequeños y que se entremezclaban con las operaciones de sus padres, lo que dificultó percatarse de la maniobra. Los estafadores les habrían generado un perjuicio de más de 50 mil pesos.

Tras el hallazgo, las víctimas acudieron al banco para denunciar lo ocurrido, donde les indicaron radicar la denuncia policial y la posibilidad de desconocer las compras, aunque les advirtieron que "sólo nos pueden devolver la plata de las operaciones de acá a 30 días atrás".

Por el momento, Jennifer aseguró que su padre se estaba ocupando de presentarse ante la Policía, para así abrir una investigación cuanto antes y pelear por el dinero que se les robó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.4507042253521% Me interesa
1.4084507042254% Me gusta
2.8169014084507% Me da igual
2.112676056338% Me aburre
85.211267605634% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario