Estafaron en 40 mil pesos a una jubilada de Villa la Angostura

La víctima creyó que había ganado un premio y pagó la suma en concepto de gastos administrativos. Hubo otras cuatro denuncias por estafas similares.

Una jubilada de Villa La Angostura denunció haber sido víctima de una estafa telefónica a través del cuento del tío. Le dijeron que había ganado un premio y debía pagar ciertos gastos para poder cobrarlo. La víctima perdió 40 mil pesos.

El 1° de abril, una mujer recibió un llamado sorpresivo con una excelente noticia. Un joven le explicó que había ganado un premio de 200 mil pesos de la Lotería Nacional gracias a los tres últimos dígitos de su DNI.

Te puede interesar...

Contenta por la noticia, la mujer escuchó atentamente las indicaciones del joven, que le habló amablemente. Él mismo le explicó que debía abonar 40 mil pesos en concepto de gastos administrativos.

Fue así, que la víctima concurrió a una entidad bancaria, donde sacó un préstamo online por el monto solicitado y lo transfirió al número de cuenta que le habían dado.

Horas más tarde, y sin novedades del premio, la jubilada se dio cuenta de que había sido estafada, por lo que se acercó a la Comisaría 28 para radicar la denuncia. Los efectivos le tomaron la declaración a la vez que le dieron algunos consejos sobre medidas a tener en cuenta en este tipo de casos.

Además, trascendió que en las últimas semanas ingresaron cinco denuncias similares por estafas telefónicas en Villa Traful, Piedra del Águila y Villa La Angostura.

Se supo, también, que algunas maniobras delictivas pudieron ser revertidas por las entidades bancarias y las víctimas pudieron recuperar el dinero que los estafadores les habían robado.

LEÉ MÁS

Cuento del tío: le sacan u$s 100 mil a un empresario

Cuento del tío: le robaron $39 mil a una jubilada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído