Cuento del tío: le robaron $39 mil a una jubilada

Dos mujeres la interceptaron en el Parque Central y la engañaron.

Aprovechándose de la bondad y las ganas de ayudar que tenía una jubilada del barrio San Lorenzo, dos mujeres la engañaron para robarle 39 mil pesos. Las delincuentes ingresaron a su casa y una vez allí le robaron el dinero y su celular.

El artilugio arrancó el martes 15 en pleno Parque Central, donde la víctima fue abordada por una mujer que le preguntó por una dirección.

Te puede interesar...

“En ese momento le mostró un billete de lotería y le dijo que venía de Bariloche porque su jefe la había hecho venir a la ciudad para ver a un abogado y poder cobrarlo”, contó Juan, el hijo de la víctima, a LM Neuquén.

“Son una manga de sinvergüenzas que están expectantes de personas de buen corazón como mi madre, quien las quiso ayudar y así le pagaron”. Juan, hijo de la jubilada víctima del cuento del tío.

“Mientras ellas hablaban se acercó otra mujer, desconocida para mi madre, pero entre ellas dos estaba todo arreglado. Supuestamente quería ayudar”, aseguró el hombre, quien explicó que el engaño de las delincuentes, que tendrían entre 40 y 45 años, consistía en pedirle a su madre dinero para poder pagar a un supuesto abogado.

Al preguntarle a la víctima qué podían hacer, ella les sugirió ir a su casa, así la mujer que estaba tan desesperada podía comer algo y pasar al baño. “Llegaron a su casa, compartieron un rato y le siguieron haciendo el cuento. Le mostraron una bolsita y le pidieron si no tenía ahorros para prestarles”, relató Juan, según lo que le contó su mamá.

“Mi madre le dio todos sus ahorros más el sueldo que había cobrado de su jubilación, una suma total de 39 mil pesos”, lamentó. Fue en ese momento que una de ellas pidió pasar al baño y sacó una bolsa idéntica a la que tenía el dinero de la mujer, pero llena de papeles.

$27 mil Era la cantidad de dinero que tenía ahorrado la mujer Al momento de llegar a su casa junto a las ladronas, la mujer les entregó sus ahorros y al verlas tan desesperadas, también les dio otros 12 mil pesos que había cobrado ese mismo día.

Al salir del baño, ambas le hicieron creer que le iban a dejar en la casa la bolsa con su dinero para pasar a buscarla más tarde. En su lugar, dejaron la bolsa llena de papeles que simulaban ser billetes.

“Es terrible. Se aprovecharon de la buena voluntad de mi madre”, confió Juan y agregó que, incluso, las acompañó a tomarse el colectivo. Recién al cabo de unas horas, la mujer se dio cuenta de que le faltaba su celular y al revisar la bolsa observó que también le habían robado sus ahorros.

Al día siguiente, la víctima radicó la denuncia policial en la Comisaría 16 y explicó a los efectivos que la última vez que las vio fue en la parada de colectivo de calles Doctor Ramón y Rodhe.

Además, su hijo les pidió a los efectivos que revisen las cámaras de seguridad de ese sector para poder identificar a las ladronas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído