El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana Estados Unidos

Estampida en Times Square por insólita confusión

En Nueva York, los visitantes confundieron el ruido de una moto con el sonido de disparos.

Las personas que paseaban el martes por la noche por el centro de Nueva York, en Times Square, vivieron una tensa situación cuando, entre la muchedumbre que suele visitar este lugar emblemático, se escuchó un sonido similar al de unos disparos. Quienes estaban en el lugar creyeron que se trataba de un posible tirador activo.

Afortunadamente, fue falso y, según trascendió, el ruido provino de una moto que pasó cerca del lugar. El Departamento de Policía de Nueva York descartó que se tratara de un tiroteo e indicó a través de su cuenta de Twitter: “Estamos recibiendo múltiples llamadas al 911. Por favor, no se asuste. ¡El área de Times Square es muy segura!”.

Durante la estampida, una persona resultó herida al caer al suelo mientras corría para huir de los supuestos disparos. Algunos menores se separaron de sus padres y se perdieron entre la multitud. Varios usuarios de Twitter relataron su experiencia. “Hoy experimenté algo que nunca pensé que podría experimentar en mi vida. Un susto de disparos. La gente pensaba que había un tiroteo en Times Square, con todo lo que está sucediendo y sucedió en Gilroy, El Paso y Dayton”, escribió. Fueron muchos los que compartieron imágenes y mensajes a través de esta red social.

“Mi mujer y yo nos vimos atrapados/golpeados en la estampida de #TimesSquare cuando salíamos de un teatro. Corrimos dentro del edificio, ella abrazó a un adolescente aterrorizado que lloraba, ‘no puedo encontrar a mis padres’, había otros dos más congelados, boca abajo en el suelo del pasillo. Yo me quedé de pie, mirando las puertas abiertas, esperando…”, escribió el usuario MarcBertucco. “Estaba en #timessquare y vi mi primera estampida, casi me separan a mí y a mi amiga. Primero nos empujaron, luego los gritos y la huida frenética. No creo que haya visto tanto miedo nunca”, dijo @SayBoldThings.

El pánico golpeó a Nueva York solo días después de las masacres del fin de semana en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, donde perdieron la vida un total de 31 personas. Mientras que el tirador de Texas, Patrick Crusius, enfrenta la pena de muerte por terrorismo doméstico, Connor Betts, que asesinó a nueve personas en Ohio, fue abatido por los agentes durante el ataque. Solo una semana antes, un tiroteo sorprendió a los asistentes a un festival gastronómico en el norte de California. Tres personas murieron, entre ellas, dos menores, y otras 12 personas resultaron heridas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario