Están libres los asaltantes de la joyería del Bajo

Entraron a robar, golpearon al dueño de la joyería y huyeron mientras la Policía les disparaba en pleno corazón del Bajo neuquino.

Entraron a robar, golpearon al dueño de la joyería y huyeron mientras la Policía les disparaba en pleno corazón del Bajo neuquino. Pese a todo esto, los dos jóvenes que intentaron asaltar la joyería de calle Alcorta quedaron en libertad.

Según la resolución del tribunal de revisión, el juez de garantías Marcelo Muñoz no fundamentó su decisión de haberles dictado la prisión preventiva por un mes.

En la audiencia que se hizo ayer salió a la luz que el arma usada no estaba cargada.

Sólo seis días estuvieron detenidos Nicolás Zerene y Facundo Moscoso, y ayer ya regresaron a sus casas.

El tribunal de revisión, integrado por Ana Malvido, María Gagliano y Carina Álvarez, resolvió "revocar la prisión preventiva porque fue infundada, ya que los argumentos esgrimidos por la fiscalía sobre el peligro de fuga no fue especificado por el juez Muñoz".

Ayer se supo que se hizo un allanamiento en la casa de una tía de Moscoso y que allí se encontraron dos motos que habían sido robadas y un chaleco antibalas. Lo único que no pudo encontrarse fue el arma de fuego que supuestamente portaba el joven cuando asaltó la joyería.

"Es más que probable que hubo una sola arma de fuego, y fue la que llevaba Moscoso cuando asaltó la joyería y con la que golpeó al dueño", confió una fuente ligada a la investigación.

Además, explicó: "Presumimos que cuando salió se la entregó a Zerene, que la arrojó arriba de un techo.

Luego la Policía la secuestró. Fueron a robar con un arma que no estaba cargada".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído