"Este es el año": a una victoria del título, Acadé

Encaminado. Racing festejó el traspié de Defensa en Paraná. Guillermo Andino y el Chango Cárdenas celebran vía LMN.

Neuquén. Racing había ganado el sábado y ayer volvió a festejar. Esta vez no por un resultado propio, sino por la desgracia ajena. Es que el inesperado tropezón de Defensa y Justicia en Paraná ante Patronato, que lo venció 2 a 0, dejó el campeonato a merced del conjunto de Eduardo Coudet, que sacó 4 puntos a falta de 6.

Al que madruga Dios lo ayuda y los hinchas de la Academia, que ayer se levantaron más temprano que de costumbre para un domingo (el partido se jugó a las 11), celebraron el triunfo del equipo entrerriano, que no estuvo exento de polémica.

Te puede interesar...

Defensa no fue el mismo de siempre y jugó muy presionado por el éxito del sábado del líder frente al Pirata. Para colmo, dos errores defensivos puntuales y graves en el segundo tiempo condenaron al Halcón. Primero una insólita mano (apenas rozó la pelota) del defensor Rafael Delgado, que derivó en el penal convertido por Gabriel Carabajal, y luego una mala salida del arquero Ezequiel Unsaín, clave para que Germán Berterame anotara el segundo de cabeza. Así, Defensa ya no depende de sí para pelear por el sueño de campeón. Con 51 puntos, deberá ganarle la próxima fecha de local al difícil Unión y esperar que Racing pierda puntos ante Tigre para llegar a la última fecha con posibilidades al Cilindro de Avellaneda.

"Estamos todos contentos. Ya no debería tener problemas para salir campeón porque es un equipo fuerte”, dijo Chango Cárdenas, gloria de Racing

En lo que respecta a la Academia, un triunfo en Victoria le dará el título, aunque con un empate o la derrota puede llegar a bastarle, dependiendo del resultado de su gran competidor.

"Falta poco, lo ideal sería liquidarlo la fecha próxima para no sufrir en la última ante Defensa en el Cilindro", dijo Guillermo Andino, Hincha famoso, también opinó en LM Neuquén

algarabía en los hinchas La caída del conjunto de Florencio Varela se vivió con euforia en la mitad de Avellaneda, ya que dejó a Racing a un paso del título. En las redes sociales, los fanáticos se mostraron exultantes y llenos de optimismo. Y si hablamos de hinchas, hay uno famoso que suele opinar de Racing en LM Neuquén: Guillermo Andino. “Falta poco”, señaló el prestigioso periodista ayer, en medio de un franco laboral. Tanto Guille como todos sostienen que “lo ideal” sería liquidarlo en Victoria para no sufrir en la última fecha. Por su parte, la leyenda Chango Cárdenas nos dijo: “Estamos todos contentos. Ya no deberíamos tener problemas para salir campeón, Racing tiene buenos jugadores y una estructura de juego”. Sí, el mundo académico se relame y siente que “este es el año”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído