El gobernador Omar Gutiérrez anunció que este jueves y viernes se completará la vacunación contra el COVID con la primera dosis para mayores de 40 años y que el domingo se alcanzará a la totalidad de la población de Neuquén mayor de 35 años que hayan inscripto.
El mandatario informó que se colocarán en total 44.200 vacunas que llegarán de los diferentes componentes desde este jueves y hasta el domingo en toda la provincia. Así, el 43% de los neuquinos ya contará con al menos una dosis.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario dijo que en los próximos días y semanas se va a seguir avanzando con el cronograma de vacunación. "Comprometimos que en julio llegábamos al 50% de la población, y esta semana vamos a estar alcanzando el 43%", agregó.
Además, Gutiérrez indicó que "si tomamos la población objetivo, el 62% ya tiene la primera dosis". En total, en Neuquén desde diciembre se aplicaron 317.875 vacunas, 247.358 fueron primeras dosis y 7.517 fueron segundas.
Por otro lado, el gobernador reiteró la importancia de continuar con los nuevos usos, hábitos y costumbres, reducir la circulación y cumplir con los protocolos laborales para contener el COVID. La circulación de la cepa Manaos 42% en el país, en Neuquén es del 80%. El doble del promedio del país", añadió.
La inscripción
Gutiérrez indicó que la inscripción para mayores de 35 años continúa abierta. Los interesados deben ingresar a la página web del ministerio de Salud y luego dirigirse al apartado de vacunación, y allí elegir la opción correspondiente. Otra opción es hacerlo a través de la aplicación ANDES.
Para completar el formulario deberán tener a mano el DNI, para indicar el número correspondiente y el número de trámite, que en la cédula se encuentra debajo de la fecha de nacimiento. Se deberá registrarlo tal como aparece sin omitir ceros ni adicionar espacios.
También se deberá completar datos personales como fecha de nacimiento, apellido, nombre, localidad de residencia, teléfono, e-mail e indicar si tienen alguna precaución relacionada con la seguridad de la inmunización.
Deberán informar si tuvieron alguna reacción alérgica grave tras recibir alguna vacuna o medicamento; si tienen una enfermedad que comprometa gravemente las defensas; si se están rehabilitando de alguna enfermedad; si recibieron otra vacuna hace menos de 4 semanas; si recibieron plasma, suero hiperinmune, inmunoglobulinas, anticuerpos monoclonales hace menos de 3 meses; si están embarazadas; y si se encuentran amamantando.
Te puede interesar...









