Este sábado vuelve el Verano Cultural

La serie de espectáculos callejeros se realizará en el centro y en el Oeste de la ciudad.

El Municipio anunció que desde este sábado volverá a implementarse en la ciudad una nueva edición del Verano Cultural. Este año habrá escenarios en el centro y en el Oeste de la ciudad.

Andrés Ros, secretario de Cultura y Turismo municipal, confirmó que el programa que se desarrolla hace 15 años volverá a reeditarse el 16 de enero y que su lanzamiento será en el Parque del Oeste. "En esta nueva edición estamos tratando de ampliar el radio porque generalmente se centraba en los arcos de Avenida Olascoaga y hoy vamos a llegar al Oeste, al parque del Oeste. La idea es que los espectáculos lleguen a toda la ciudad y que la gente no tenga que trasladarse tanto", comentó en conversación con LU5.

En tanto que, el domingo 17 habrá espectáculos callejeros en la zona de los arcos romanos del Parque Central.

Ros contó que habrá espectáculos callejeros que incluirán música, danzas del mundo y actividades para los más chicos. Por otro lado, indicó que se reunió con el ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, y que se comprometieron a traer nuevos proyectos culturales para la ciudad.

En este sentido, confirmó que este año realizarán "La noche de los museos", una actividad que es un clásico en Buenos Aires."La idea es hacer un camino que integre a los cuatro museos de la ciudad y que haya otras opciones, armar todo un festival donde la persona recorra distintas estaciones para darle un ímpetu más grande y que la gente esa noche se dedique de pleno a la cultura", aseguró.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído