El clima en Neuquén

icon
29° Temp
27% Hum
La Mañana terapias

Estiman que la tercera ola no impactará fuerte en las terapias de Neuquén

La variante Delta tendrá en algún momento transmisión comunitaria en la provincia pero se calcula que habrá menos internaciones y pacientes graves.

La tercera ola de contagios por COVID llegará indefectiblemente al país, según todos los cálculos que realizan los especialistas vinculados a las áreas de infectología y epidemiología, a partir de que la variante Delta comience a tener transmisión comunitaria.

Respecto al impacto que esta ola generará en Neuquén, el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, estimó que será distinta a las anteriores y que las terapias intensivas no se verán desbordadas.

Te puede interesar...

“Va a ser totalmente diferente la manera en que va a impactar en las camas críticas y de baja complejidad. Se van a necesitar muchas menos internaciones UTI y se irá hacia la atención en salas comunes o atención domiciliaria”, señaló Lammel a través de declaraciones radiales.

Las razones, según explicó el director del hospital provincial, se basan en que habrá “un porcentaje de vacunación muy grande” y por eso apuntó a la necesidad de que la población se inmunice lo “más rápidamente posible”.

Afirmó que esto colaboró en mucho con la baja del número de internaciones e insistió en la necesidad de que las personas que tienen la posibilidad de vacunarse lo hagan sin dudar. "Una vacuna siempre es buena o protege vidas. No hay que sembrar interrogantes sobre el tema", advirtió.

Unidad Covid Castro Rendón

Recordó que en la provincia la mayoría de la población por encima de los 50 ya cuenta con dos dosis de la vacuna contra el COVID y que entre los mayores de 18 años al 90 por ciento se les aplicó, al menos, una dosis.

No obstante, recordó que la pandemia no terminó y que se deben seguir implementando las medidas de prevención. “Hay que cuidarse. Es importante y va a quedar a nivel mundial por un tiempo el uso de barbijo y el distanciamiento. Todo esto es tan central como la vacunación”, recalcó.

De acuerdo con el parte, 7839 pacientes estaban en terapia intensiva.

Con relación a los cuadros de terapia intensiva por COVID dijo que hay gente sin vacunar, vacunados con una dosis y algunos casos particulares de pacientes que habían recibido dos aplicaciones. Pero aclaró que “la gran mayoría vienen de internaciones prolongadas de más de un mes y con patologías prexistentes importantes”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario