Éstos son los cambios que le harían al proyecto del aborto

Se trata de una serie de modificaciones impulsadas por los senadores de Córdoba.

El acuerdo de los senadores y senadoras que respaldan la legalización del aborto implica una serie de cambios al proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que contemplarían la propuesta conocida como la "opción Córdoba".

Se trata de una serie de modificaciones impulsadas por los senadores cordobeses Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio. El senador por el MPN, Guillermo Pereyra, anunció que se sumará a esta iniciativa.

Te puede interesar...

  • Entre los cambios previstos se destaca la reducción del plazo en el que se autorizaría la interrupción voluntaria del embarazo de 14 semanas de gestación a 12.
  • Otra de las modificaciones sería la objeción de conciencia institucional, reclamada por algunas clínicas y hospitales vinculados financieramente con la Iglesia Católica, que podrían negarse a practicar abortos por su dogma religioso.
  • El proyecto original aprobado por la Cámara baja permite únicamente objeción de conciencia individual, a la que podrían acogerse los médicos que previamente se inscriban en un registro de objetores.
  • También se establecería en el proyecto un período de 180 días de adaptación del sistema de salud para comenzar a implementar la ley y se eliminaría la pena de prisión para los médicos que "obstaculicen o dilaten" la realización de un aborto.

LEÉ MÁS

Ningún senador neuquino votará en contra del aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído