El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana WhatsApp

Estos son los riesgos que puede traer la nueva función de WhatsApp

La app de mensajería lanzó una nueva función en la que los usuarios pueden unirse a videollamadas en cualquier momento.

"Hoy hemos lanzado la función de unirse a las llamadas de WhatsApp. Si te agregan a una llamada grupal o si pierdes una, puedes unirte en cualquier momento", fue la información proporcionada por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Asimismo, la compañía agregó que esta nueva opción es útil tanto para las personas que se tomaron su tiempo para contestar una llamada, como para aquellas que decidieron no contestarla, ya sea porque estaban ocupadas o porque no querían hacerlo en ese momento.

Te puede interesar...

"Con esta nueva función, si alguien no responde a la llamada cuando suena el teléfono, puede incorporarse más tarde. Además, mientras la llamada esté en curso, podrá salir y volver a entrar cuando quiera", explica la app a través de su blog oficial.

Aunque la novedosa función puede parecer útil para un grupo de personas, para otras puede suponer un "agujero" más por el que personas no deseadas pueden colarse en las llamadas, lo que puede incluso aumentar el riesgo de espionaje en WhatsApp.

"Si una persona extraña o malintencionada está en un grupo de WhatsApp, no tendrá ningún problema para conectarse a una llamada. Lo único que tiene que hacer es esperar a que la mayoría de los participantes se hayan unido y entonces entrar sin que nadie note su presencia. ", afirma Victor Chebyshev, investigador principal de seguridad de Kaspersky, empresa especializada en seguridad virtual.

Asimismo, es importante saber que, aunque WhatsApp es una de las aplicaciones más seguras del mercado actual, no es inmune a un posible ataque de los ciberdelincuentes mediante la intrusión de un virus virtual (malware) o utilizando la típica estrategia de phishing (suplantación de identidad).

"Hasta la fecha, la mayor parte del software malicioso se ha centrado en interceptar los mensajes de WhatsApp archivados y las conversaciones en línea, y todavía no hemos encontrado ninguna interceptación de llamadas, y mucho menos de llamadas de grupo", añadió Chebyshev.

Pensando en esto, es importante tener un protocolo con el que evitar que personas sin escrúpulos se filtren en las reuniones de WhatsApp, además de proteger a los participantes que ya están en una.

Por ejemplo, es importante tener en cuenta que antes de iniciar una reunión, siempre es necesario revisar que tenga configurado el cifrado de extremo a extremo, esto con el fin de que no haya forma de que se filtre información en los servidores de WhatsApp que luego pueda ser utilizada en contra de los participantes de la llamada.

También es bueno tener el bloqueo de WhatsApp, sobre todo cuando se deja el dispositivo en lugares poco confiables. Un dispositivo desbloqueado puede ser la herramienta perfecta para que otras personas lo tomen y se unan a las llamadas o videollamadas, sin que el propietario del dispositivo o el anfitrión de la reunión se den cuenta. Además, puede ser un objetivo fácil para inyectar algún malware y así tener el control del dispositivo en un futuro próximo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario