"Estoy cagado a trompadas", el duro audio de Pastorizzo a un mes del juicio a Nahir Galarza

Se difundió un mensaje de voz en el que la víctima cuenta entre lágrimas los golpes que recibió por parte de quien será juzgada por homicidio.

El mismo día que se dio a conocer la fecha del juicio a Nahir Galarza por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo, se difundió un audio de la causa en el que supuestamente la víctima le cuenta a un amigo, llorando, cómo fue agredido por la acusada y una amiga de ella.

El mensaje de WhatsApp sería una de las pruebas que aportaron los amigos de Pastorizzo a la fiscalía para demostrar que el joven asesinado era víctima de violencia en la relación que mantenía con la detenida.

"Recién pude salir de la casa", dice la voz temblorosa de un chico, y agrega con angustia: "Dice que yo la maltraté y yo nunca la toqué. Se me parte la cabeza mal. Me azotaron contra la pared como 45 mil millones de veces".

Embed

“El audio lo mandó a las 8.46. Cuando salía del boliche Bikini, Fernando estaba hablando con Nahir y de la nada sintió una trompada, miró y era Sol Martínez, eso pasó en la calle. Según lo que me contó estuvieron discutiendo, le pegaron y no sé cómo lo metieron a la casa de ella y cerraron con candado la puerta y le pegaron adentro. Tenía un ojo hinchado y tenía chichones en la cabeza”, dice el legajo judicial de la causa.

Nahir será juzgada a partir del 21 de mayo por el "homicidio agravado" cometido en diciembre en Gualeguaychú. Está previsto que se extienda por tres semanas y que declaren más de 80 testigos. El Tribunal estará presidido por Mauricio Derudi, acompañado por Arturo Dumón y Alicia Vivian.

El papá de Fernando, Gustavo Pastorizzo, había hecho su primera aparición pública para hablar del caso el sábado en el Cámara del Crimen de TN. Allí, con la fecha del juicio ya dictada, pidió que le dieran prisión perpetua a Galarza.

"La violencia que ejercía ella sobre él era tremenda, esto tiene que llegar a perpetua para darle un poco de alivio a mi alma", expresó.

Embed

El juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió el día 11 de abril elevar la causa a juicio. También confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado por el "vínculo" y la utilización de "arma de fuego". Galarza podría recibir prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.

El asesinato del joven ocurrió el 29 de enero alrededor de las 5 de la mañana y primero la adolescente fue llamada a declarar como testigo. Con el transcurso de la investigación Nahir se acercó a la Justicia y confesó haber sido la autora del crimen.

LEÉ MÁS

Nahir Galarza irá a juicio oral por el homicidio de Pastorizzo

Rechazaron la excarcelación de Nahir Galarza

Nahir ahora declaró que se le escaparon los dos disparos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído