Estudiantes de Biología piden validar sus títulos

El 10 de mayo, el Consejo Superior de la universidad debe decidir si ratifica o suspende una ordenanza de 2004 que impedía acreditar las carreras de grado.

Un grupo de estudiantes y graduados de Biología se movilizará el 10 de mayo en esta ciudad para exigir a las máximas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) que les permitan acreditar su carrera, según la Ley de Educación Superior. Los alumnos afirman que, de lo contrario, perderán becas en el exterior y puestos de trabajo en centros de investigación.

El 10 de mayo, el Consejo Superior de la universidad debe decidir si ratifica o suspende una ordenanza de 2004 que impedía acreditar las carreras de grado según la legislación vigente.

Hace dos semanas, a pedido del mismo grupo de estudiantes y graduados, los consejeros suspendieron temporalmente la norma de 2004. Luego, por iniciativa del centro de Humanidades, cientos de alumnos del asentamiento de Neuquén salieron a protestar contra la decisión, con el argumento de que se daba por tierra con una postura histórica de la Universidad del Comahue. Tras el reclamo, el rector Gustavo Crisafulli se comprometió a rever el tema.

Ahora, en una asamblea estudiantil y docente de Biología, carrera que tiene sede en Bariloche, a 500 kilómetros de distancia, se decidió venir a Neuquén para convencer a los consejeros de que mantengan la acreditación.

Luca Schenone, uno de los graduados de Biología, explicó que dependen de la acreditación. “Si no, nuestros títulos no tienen validez y hay compañeros con becas en el exterior, con trabajos en empresas privadas, compañeros que tienen familia y, sin los títulos, corre riesgo nuestra fuente laboral; es una cuestión urgente”, sostuvo.

Agregó que, además de él, que es becario del Conicet, entre los graduados seleccionados para becas en el exterior hay tres colegas, pero todos perderían sus fuentes de ingresos y la oportunidad a la que accedieron si no se acreditan las carreras de inmediato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído