El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana La Plata

"Estuvo muy bien planeado, no fue una entrega"

Luego de recibir el alta, el fiscal Cartasegna contó cómo vivió la brutal golpiza en su oficina.

La Plata

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de La Plata, Fernando Cartasegna, amordazado y atacado brutalmente por desconocidos en su propia oficina, fue dado de alta del Hospital Italiano, y sostuvo que el objetivo de intentar amedrentarlo en su investigación fue “muy bien planeado” y que “no fue una entrega”, deslindando así la responsabilidad de sus custodios en el atentado.

Cartasegna, quien tiene a su cargo una causa por presunta corrupción policial y varias por trata de personas, ya había sido golpeado y amenazado en plena vía pública el último fin de semana, al parecer por dos hombres y una mujer, y denunció haber recibido también panfletos intimidatorios en su casa y en su despacho que decían “conozca al próximo Nisman”, en relación con el fiscal federal muerto el 18 de enero del 2015.

155 mil pesos fue la cantidad de dinero que desató el hecho. Cartasegna está detrás de una parte de la investigación sobre coimas en la Policía Bonaerense. El caso explotó el año pasado cuando dentro de la Jefatura Departamental de La Plata encontraron cerca de 155 mil pesos distribuidos en 36 sobres, algunos de los cuales tenían los nombres de los delitos por los cuales se “cobraba”. El dinero, se cree, es parte de una estructura que está saliendo a la luz con los nuevos jefes policiales.

“No se pudo prever de ninguna manera, con todos los custodios, con todo lo que he tenido, con la gente que me está encima... no dejé de ir a ningún lugar sin alguien al lado, así que buscaron la manera entre los ‘imposibles’, y la encontraron”, afirmó Cartasegna en referencia a su agresión.

El fiscal sostuvo que le tocó vivir un hecho “muy fuerte” y llamó a la tranquilidad “a la gente que uno quiere” tras ser dado de alta en el Hospital Italiano, tras aparecer golpeado, amordazado y con las manos y los pies atados y con un cable al cuello en su despacho. En declaraciones a radio el Mundo, Cartasegna dijo: “Estoy bien, por suerte. Ya estoy tranquilo, pero no puedo contar lo que sucedió por las investigaciones. Pero fue bastante fuerte”. Agregó que “estuvo muy bien planeado”.

“Lo principal es llevar tranquilidad a la gente que a uno lo quiere o que expresó su solidaridad. Estoy lento para hablar, me han dado muchos medicamentos, así que está medio difícil para que reconstruya lo que pasó”, explicó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas