Euforia en la Bolsa y en Nueva York por el ballotage

Los mercados reaccionan expectantes ante los resultados de las elecciones.

Buenos Aires.- Las acciones líderes de la Bolsa porteña registraron ayer una fuerte suba del 4,4% con un volumen récord de negocios, impulsadas por la inesperada paridad y la consiguiente segunda vuelta que arrojaron los comicios presidenciales celebrados en la víspera. En tanto que los papeles argentinos que cotizan en Wall Street registraron fuertes subas como consecuencia de los resultados inesperados de los comicios en Argentina. El dólar paralelo también acusó el impacto con una baja en su cotización.

"Los activos domésticos registraron fuertes apreciaciones de la mano de la lectura que dejó ayer la primera ronda de los comicios presidenciales", dijo Gustavo Ber, analista bursátil.

Los inversores recibieron con un guiño la elección que llevó a cabo Mauricio Macri, a quien le atribuyen una postura más amigable con los mercados.

90.000.000 de pesos destinó ayer el BCRA para mantener el precio del dólar.

La divisa norteamericana comenzó la semana con un marcado retroceso de 25 centavos respecto del último cierre, luego de que se conociera que iba a haber ballotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri el 22 de noviembre.

La sesión bursátil concluyó con 59 alzas, 14 bajas y 3 papeles sin cambios, con un monto operado que mostró una notable expansión a 525 millones de pesos, efectivos, la marca más alta del año.
En el Merval sobresalieron las alzas Banco Macro (+17,60), Pampa Energía (+14,49%) y Grupo Financiero Galicia (+10,48%).

En sentido inverso, las únicas pérdidas de la jornada fueron las de Petrobras y Tenaris, que perdieron 3,80% y 2,77% respectivamente.

Las principales referencias de la deuda soberana en dólares operaron con alzas que en moneda dura llegaron a superar el 2%.

El índice Dow Jones cerró con ligera baja del 0,13%, mientras que el S&P 500 declinó 0,19%.
Por su parte, los contratos a futuro del WTI con vencimiento en noviembre cayeron 1,52% a 43,92 dólares por barril.

Wall Street

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street registraron importantes alzas. Los ADR con mejores resultados fueron los bancarios, pero el optimismo de los inversores se derramó también sobre los papeles eléctricos.

Blue

En tanto, el Banco Central desembolsó hoy 90 millones de dólares para contener el tipo de cambio en la primera jornada tras las elecciones presidenciales, mientras el billete verde en las cuevas bajó a $15,81.

La divisa norteamericana comenzó la semana con un marcado retroceso de 25 centavos respecto del último cierre, luego de que se conociera que iba a haber ballotage en las elecciones presidenciales.

Operadores y economistas coincidieron en que se reflejó un cambio de expectativas, dado que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, considerado más cercano a los "intereses del mercado", tiene posibilidades de acceder a la Casa Rosada.

La autoridad monetaria volvió a intervenir para controlar los movimientos del blue y equilibrar la acotada oferta de dólares por parte del sector privado.

Las ventas del organismo que conduce Alejandro Vanoli se tornaron una estrategia habitual en los últimos dos meses, lo cual preocupa respecto del nivel de reservas que encontrará el próximo gobierno teniendo en cuenta el recambio presidencial del 10 de diciembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído