El clima en Neuquén

icon
34° Temp
23% Hum
La Mañana incendio

Evacuaron pediatría del Bouquet por un principio de incendio

Este martes a la tarde, una falla en una de las calderas produjo el incendio en el hospital provincial. Ocho pacientes fueron derivados a otros nosocomios.

Un principio de incendio en una caldera del Hospital Bouquet Roldán generó la evacuación del área de internación de pediatría este martes por la tarde. Debido a la falla, el humo ocupó gran parte de la planta baja del nosocomio.

La Jefa de Pediatría del hospital, Daniela Devia, confirmó a LM Neuquén: "El humo comenzó en una de las calderas de nuestro sector. Al ver lo que estaba ocurriendo, se activó el protocolo y se debió evacuar la zona de internación, que estaba a metros de la caldera en cuestión".

Te puede interesar...

"Fueron ocho los pacientes que debieron ser movidos desde la internación a la guardia. Pero gracias rápido accionar la situación no pasó a mayores", agregó Devia.

Susto por un incendio en el hospital Bouquet Roldán okok.mp4

"Estábamos trabajando con un paciente, cuando de repente empezamos a sentir olor a humo. Al ver lo que estaba pasando, se hizo una evacuación completa del servicio, primero a la guardia y luego a cinco pacientes se los derivó al Hospital Castro Rendón, al Heller y al de Plottier", contó.

Por su parte, los otros tres nenes que estaban en la internación, se quedaron en la parte de aislamiento de la guardia del Bouquet Roldán en donde se "puede llevar a cabo los cuidados necesarios".

hospital Bouquet Roldán traslado

Según confirmó el Jefe de Cuartel de Bomberos, Pablo Harbalejo, a LU5: "El fuego fue rápidamente controlado porque se registro sobre la caldera que calefacciona en sector y la falla se habría generado en una de las turbinas".

"Fue un susto grande"

"Se prendió fuego la caldera que trabaja de forma eléctrica y a gas. Se trabajó rápido y por suerte no pasó a mayores. La verdad es que somos un hospital que es chiquito, pero con corazón muy grande. Todos ayudaron, llegaron hasta los directivos y todos hicimos la contingencia de los pacientes", explicó la doctora Devia a LMN.

hospital Bouquet Roldán

"Fue un susto, fue rápida la evacuación y llamamos a los bomberos que llegaron rápido", dijo y aclaró: "Este desperfecto hará que la internación de pediatría quede cerrada. Obviamente que solo se recibe urgencias", aseguró.

Por ota parte, una de las enfermeras de la guardia del hospital contó a LM Neuquén que jamás se hizo un simulacro de incendio. "Si la caldera explotaba, como podía haber pasado, nadie sabía cómo salir de ahí adentro", sostuvo la mujer que prefirió no identificarse.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario