El clima en Neuquén

icon
21° Temp
77% Hum
La Mañana Evo Morales

Evo Morales dice que pandemia muestra fracaso del neoliberalismo

El expresidente Evo Morales habló en contra del neoliberalismo mientras está convaleciente luego de que diera positivo para COVID-19.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, usó su Twitter para criticar al “neoliberalismo” y afirmó que esta es la causa de la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

“La pandemia muestra el fracaso del modelo neoliberal. Mientras los servicios básicos, entre ellos la salud, no sean reconocidos como derechos y se busque solo el lucro, seguiremos sufriendo ésta y otras catástrofes”, dijo Evo Morales a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar...

No es la primera vez que Morales cargó en contra de los modelos distintos al socialismo. Evo Morales criticó los modelos de Estados Unidos y Brasil y defendió a Venezuela y a Cuba. “Países capitalistas registran más muertes por Covid que países socialistas: EE.UU. más de 23.6 millones de casos y casi 400 mil muertes. Brasil, más de 8 MM de casos y 208 mil decesos. Cuba: 17.096 casos y 162 muertes; Venezuela: 119 mil casos y 1.095 muertes”, escribió recientemente el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Evo Morales confirmó hace unas semanas que se contagió con COVID-19 y dijo que se estaba tratando como una serie de terapias paliativas como plantas medicinales, dióxido de cloro (desaconsejado por Argentina) y aseguró sentirse muy bien de salud.

Evo además se atiende en la Clínica Los Olivos donde es atendido por una junta médica. La Clínica Los Olivos es una de las clínicas más costosas de la zona de Cochabamba y la que cuenta con mayor tecnología en esa localidad según detallan los usuarios del sitio en Google.

Durante una entrevista con un medio boliviano Evo Morales detalló que además de Argentina, Venezuela y Cuba le han puesto a disposición equipos médicos para que reciba atención contra el Covid-19.

“Alberto Fernández ofreció llevarme para tratarme en Argentina, igualmente el presidente (Nicolás) Maduro y el presidente de Cuba. Una junta médica del exterior está acá. Estoy contento, me siento animado y fortalecido y con pocos síntomas”, dijo Evo Morales a medios bolivianos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario