Ex agente de la DEA bate récord de plancha abdominal: ocho horas

Es una práctica muy común (y útil) en entrenamientos funcionales, de ésos que en un solo ejercicio pone en funcionamiento una cadena muscular completa.

Es una práctica muy común (y útil) en entrenamientos funcionales, de ésos que en un solo ejercicio pone en funcionamiento una cadena muscular completa. Pero está claro que no es fácil: hay que mantener los codos apoyados en el suelo (o la colchoneta) y el resto del cuerpo estirado, apoyándose en la punta de los pies. Y así, mantenerse recto, sin perder la postura ni doblarse, porque no sólo que perdería sentido el ejercicio (fortalecer abdominales, como también glúteos, isquiotibiales y brazos, ente otros músculos) sino que el dolor de cintura podría llegar a ser inaguantable. Pues bien, ante esta postura de “gimnasia” hay un nuevo recordman mundial, no es un chico “fit” precisamente sino un hombre entrado en años y experiencias: George Hood, ex miembro de la marina de los Estados Unidos y agente de la DEA, quien a los 62 años logró mantener la denominada “plancha abdominal” durante 8 horas, 15 minutos y 15 segundos, alcanzando así el récord en la especialidad. Recuperándolo en realidad, porque en 2013 lo había batido con tres horas, siete minutos y 15 segundos, pero lo perdió hace cuatro años superado por el chino Mao Weidong, Ahora, el norteamericano volvió a ser el rey de la plancha.

“Generalmente me imagino a mí mismo como un árbol cuando estoy en esa plataforma, porque toda la energía que saco viene de la tierra”, contó Hood. Y amplió su metáfora: “Como un árbol, tengo raíces y esas raíces van al fondo, y cuando lo hacen, estoy listo para capear cualquier tormenta que se presente en mi plataforma. Estoy listo para mantenerme en mi posición sin vacilar”

Te puede interesar...

62 años La edad del dueño del nuevo récord de plancha abdominal

George Hood se desempeñó en la marina de los estados unidos y también en la Dea (es la agencia para el control de las drogas y depende del Departamento de Justicia de los estados unidos). esta prueba que ganó Hood fue para recaudar fondos con el fin de ayudar a ex militares afectados con enfermedades mentales

Longest plank EVER - Guinness World Records

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído