El clima en Neuquén

icon
24° Temp
15% Hum
La Mañana Policía

Ex gendarme francés era un brutal asesino buscado desde 1986

El criminal en serie, acusado de violar a una niña y asesinarla, además de a otras cuatro personas, se quitó la vida cuando la Policía lo cercaba.

La policía resolvió uno de los casos abiertos más viejos en Francia pero, lamentablemente, el criminal no podrá purgar su pena tras la rejas: un ex gendarme se suicidó luego de fue identificado como el autor de la violación y del asesinato de una niña, y a de al menos otros cinco homicidios.

El jueves por la noche, la Fiscalía de París confirmó que François V., de 59 años, era el responsable del abuso sexual y el femicidio de Cécile, de 11 años, ocurrido en mayo de 1986; el estrangulamiento de una pareja en el barrio parisino del Marais, en 1987; y el asesinato de Karine Leroy, de 19 años, en 1994. En el marco de la investigación, el juez instructor había convocado en los últimos meses a 750 gendarmes que ejercían en la región de París cuando tuvieron lugar los hechos. Sin embargo, François no se presentó a la audiencia y su esposa declaró su desaparición el lunes pasado.

Te puede interesar...

El cadáver del hombre fue hallado en una vivienda ubicada en la ciudad costera de Grau-du Roi, en el sur del país europeo. El apodado “Picado”, que abandonó la Gendarmería en 1988 para convertirse en policía, dejó una carta confesando los crímenes y reconoció sus “pulsiones pasadas”, aunque afirmó “no haber hecho nada desde 1997”. La fiscal de París, Laure Beccuau, confirmó que las pruebas practicadas por los peritos revelaron que el ADN del acusado coincide con el hallado en las escenas del crimen.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario