Expulsarán a dos chilenos que fueron condenados por tráfico de drogas

Se trata de dos extranjeros que fueron condenados en la región. Desde Migraciones trasladarán a los hombres hasta la frontera.

La Dirección de Migraciones de Neuquén expulsará a dos hombres oriundos de Chile ya que fueron condenados por tráfico de estupefacientes en nuestro país.

Según informó Ricardo Leszczynski, director del organismo, el procedimiento se realiza sobre un decreto vigente nacional que permite la expulsión en caso de que los extranjeros comentan delitos en Argentina.

Te puede interesar...

Se trata de un hombre que fue detenido en Villa Pehuenia y fue condenado a cuatro años de prisión, mientras que el otro tenía una causa en General Roca, en Río Negro. Ambos fueron juzgados por el tráfico de estupefacientes.

“Están condenados a cuatro años, ya cumplieron dos y el decreto 70/17 nos autoriza al cumplimiento de 50% de la pena, a la expulsión de los extranjeros”, expresó en diálogo con LU5.

Leszczynski detalló que el organismo llevará a los dos hombres hasta la frontera, quienes serán trasladado por Gendarmería, y allí serán entregados a las autoridades chilenas. Uno de los procedimientos se realizará hoy y el otro tendrá lugar este jueves.

Según manifestó el director, la medida se llevó a cabo luego de un recurso que presentó Migraciones en la justicia federal. “Todo surge de un recurso de inconstitucional puesto por el CELS, en la comisión de estudios jurídicos y legales en Buenos Aires en los juzgados federales correspondientes”, indicó.

En este sentido, explicó que “el Juzgado Federal de primera instancia rechazó la acción de inconstitucionalidad, esa medida fue apelada por el CELS y la Cámara dio la razón o revocó la sentencia de primera instancia, fallando a favor del CELS”.

Leszczynski siguió: “Ese acuerdo fue apelado por Migraciones interponiendo un recurso extraordinario a la Corte, se acordó el viernes, es decir, se elevan las actuaciones a la Corte”. En este sentido, el acuerdo tiene efecto suspensivo lo resuelto por la Cámara Nacional en lo contencioso administrativo, porque hay que esperar que resuelva la Corte.

Sobre las expulsiones, el director de Migraciones aseguró que “estamos cumplimiento en forma legal toda la normativa y el debido proceso, garantías constitucionales. Estamos cumpliendo conforme la ley”.

Por otro lado, expresó que es parte de “la función y misión” del organismo. “Queremos limpiar toda la lacra que viene lamentablemente de afuera, somos un organismo amistoso con la migración, no queremos a los delincuentes en nuestro país, y no estamos violentando ningún derecho humano con respecto a esto”, concluyó.

LEÉ MÁS

Migraciones de Neuquén pidió que expulsen del país al chino hallado en el entretecho de un tenedor libre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído