George Russell y Valtteri Bottas estaban al frente del pelotón cuando fueron a los boxes para hacer la última detención en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. Pero un error del equipo Mercedes les hizo perder la carrera.
Russell, quien se sentó en la butaca de Lewis Hamilton, cumplió con su última detención con una diferencia considerable sobre Bottas, pero el apuro, que se generó por el Virtual Safety Car luego del incidente de Aitken, hizo que los dos pilotos ingresaran a la vez a los pits cuando todo no estaba preparados.
La detención de Russell fue para el olvido, más de cinco segundos, y luego llegó la de Bottas, que fue peor 27, ya que no tenían los neumáticos listos.
Los mecánicos colocaron las dos gomas delanteras del juego del compuesto medio de Bottas en el auto de Russell cuando Mercedes quiso hacer una doble detención, pero un problema en la radio de comunicación interna tiró todo por la borda.
Luego de una audiencia tras la carrera, los comisarios deportivos señalaron que Mercedes solo sería sancionado con 20 mil euros por la infracción.
Te puede interesar...









