El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Fabiola

Fabiola Yáñez se puso a disposición de la Justicia mediante un escrito

La Primera Dama y las otras personas involucradas en el escándalo designaron abogados en el expediente judicial que tramita en Comodoro Py.

En medio del escándalo por el festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus, la primera dama, Fabiola Yáñez, se puso a disposición de la Justicia mediante un escrito que presentó este martes su abogado, Juan Pablo Fioribello en Comodoro Py.

Además de Yáñez, otros asistentes a la celebración, el 14 de julio de 2020, también se pusieron a derecho y formularon algunas explicaciones por escrito.

Te puede interesar...

El juez Sebastián Casanello recibió la presentación y la derivó al fiscal Ramiro González, quien tiene delegada la investigación. La investigación judicial ya tiene medidas en curso y los funcionarios a cargo del caso esperan recibir información pedida a Casa Militar.

Los defensores no pidieron ninguna medida de prueba ni tampoco hicieron un descargo sobre lo ocurrido, dijeron a este medio fuentes judiciales.

El expediente se inició por una denuncia de la agrupación “Republicanos Unidos” cuando se conocieron públicamente ingresos a la quinta de Olivos entre abril y julio del año pasado de allegados y amigos de Yáñez que no cumplirían tareas esenciales y cuando regían las medidas restrictivas a la circulación por la pandemia del coronavirus.

En el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez estuvieron Sofía Pacchi, Emmanuel López, Federico Abraham y Carolina Marafioti. También asistió al cumpleaños el actor Fernando Consagra, y cuatro jóvenes que tienen amistad con Yáñez en Instagram: Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia (32) y Rocío Fernández Peruhuil (28), y Stefanía Domínguez (29 años). Según los registros oficiales de ingresos y egresos, llegaron a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente.

El lunes, el presidente Alberto Fernández se refirió al escándalo en el que derivó la divulgación de la foto. “El único responsable soy yo. Doy la cara y me pongo al frente”, dijo, y afirmó: “Si algunos piensan que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo: me fortalecen”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario