Facebook tendrá un botón para notificar el voto

La red social incluirá el domingo en los muros un botón que permitirá consultar el lugar para sufragar

Una vez más, Facebook prueba se eficaz a la hora de adaptar su plataforma a las coyunturas. La empresa estrenará este domingo en Argentina una herramienta que ya implementó en otros países orientada a ayudar a sus usuarios con las elecciones.

El domingo, los muros de Facebook tendrá una novedad, un botón llamado megáfono "Yo voté". Antes de publicar, quienes decidan compartir que votaron podrán también agregar un mensaje. El texto será publicado en el News Feed, informando a tus amigos que votaste en las elecciones generales del 2015.

De manera complementaria, los usuarios podrán averiguar en dónde se debe votar a través de la página de la Cámara Nacional Electoral.

"En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar del comicio", indicó a la agencia Télam el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante.

De acuerdo a un informe de la compañía, desde el inicio de la campaña electoral, la conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 100 millones de interacciones en Facebook, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos online en América Latina.

Durante la campaña, los directivos de la empresa mantuvieron reuniones periódicas con los equipos de campaña y de manejo de redes de cada candidato presidencial para mejorar su 'performance' en la herramienta social y promover "buenas prácticas" en su uso.

En Argentina, más de 25 millones de personas –o un 86% de la población online del país– tienen participación activa en la red social, convirtiéndose en el tercer país en la región con mayor cantidad de usuarios, luego de Brasil con 94 millones y México con 56 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído