El clima en Neuquén

icon
27° Temp
33% Hum
La Mañana Campazzo

Facu Campazzo ya es un fenómeno en ventas y suma fanáticos en el mundo

El base cordobés, en su momento de gloria en la NBA. Este viernes fue de la partida en la derrota de Denver Nuggets ante Los Angeles Clippers.

Hacía falta un argentino en la NBA después de tanta historia. El retiro de Manu Ginóbili dejó un vacío muy grande. Y ahora, con el arribo del Facu Campazzo otra vez hay presencia argentina y a la vez se desató un boom en torno al base cordobés.

Un verdadero furor. Basta repasar lo que sucede en la tienda oficial de la NBA, que a través de la web vende las camisetas oficiales a todo el mundo. Los Denver Nuggets tienen tres camisetas a la venta y para cada una hay seis talles: de “chico” a “3 extra grande”. La versión Statement Edition (azul claro) con el número 7 y el nombre del argentino tiene cinco de ellos agotados y el único talle disponible (M) dispone sólo de 9 camisetas. Los otros dos modelos también tienen algunos talles agotados.

Te puede interesar...

En el universo de las redes sociales, que no son definitivas pero sirven como una pequeña muestra, todo lo que hace el equipo de comunicación de Denver Nuggets e involucra a Campazzo mide muchísimo mejor al superar ampliamente en interacciones el resto de las publicaciones.

Vaya un ejemplo: el video resumen de la gran actuación individual de Nikola Jokic en el debut ante Sacramento acumulaba hasta este viernes navideño por la tarde 77 “retuits” y 636 “me gusta”.

En cambio, dos fotos de Campazzo, apenas acompañado de la frase “Debut NBA oficial”, acumuló 675 “retuits” y nada menos que 10 mil likes. Repitió con el tuit, minutos después, de la primera canasta del cordobés en la liga: sumó 612 y 7.300, además de tener entre ambas publicaciones casi 200 comentarios.

https://twitter.com/nuggets/status/1341934774273765377

Su nueva presentación

En lo meramente deportivo, Campazzo apenas jugó tres minutos y 11 segundos en la derrota que sufrió su equipo, Denver Nuggets, que perdió como local ante Los Angeles Clippers por 121 a 108, en una nueva jornada navideña de la NBA.

El encuentro se jugó en el Ball Arena de Denver y Campazzo, de 29 años, ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid, apenas sumó una pelota perdida en los pocos más de tres minutos que estuvo en cancha por orden del entrenador Michael Malone.

Denver, que sufrió su segunda derrota consecutiva, tuvo como máximo goleador al pivote serbio Nikola Jokic, quien en 38 minutos y 39 segundos marcó 24 puntos con 6-9 en dobles, 1-4 en triples y 9-11 en libres, además de sumar 10 asistencias y 9 rebotes.

Además, Denver Nuggets contó con 23 puntos del canadiense Jamal Murray (5-9, 4-11 y 1-2), mientras que en los angelinos Paul George culminó con 23 tantos (3-5, 5-9 y 2-2), cinco rebotes, nueve asistencias y seis pelotas perdidas, seguido por Kawhi Leonard con 21 (6-10, 2-4 y 3-3) y Serge Ibaka con 15.

https://twitter.com/nuggets/status/1342691337984872448

Denver volverá a jugar, nuevamente de local, el lunes a las 23 de Argentina en el Ball Arena y luego el martes visitará a Sacramento Kings a la medianoche.

Otros resultados de ayer: Los Angeles Lakers 138-Dallas Mavericks 115, Milwaukee Bucks 138-Golden State Warriors 99; Miami Heat 111-New Orleans Pelicans 98, Boston Celtics 95-Brooklyn Nets 123.

Hoy jugarán: Memphis Grizzlies-Atlanta Hawks, Charlotte Hornets-Oklahoma City Thunder; Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Washington Wizards-Orlando Magic, New York Knicks-Philadelphia Sixers, Chicago Bulls-Philadelphia Sixers, San Antonio Spurs-Toronto Raptors, Utah Jazz-Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers-Houston Rockets; Sacramento Kings-Phoenix Suns.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario