El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana Facundo Moyano

Facundo Moyano se despachó contra Alberto, CFK y hasta su propio hermano

El ex diputado del Frente de Todos habló con diferentes medios y recordó como fue su salida del partido.

Con una jornada de manifestaciones por parte de las centrales sindicales como la CGT y la CTA, como así también de diferentes organizaciones sociales, Facundo Moyano, un ex referente del Frente para Todos, salió al cruce del gobierno de Alberto Fernández, y aprovechó la oportunidad para arremeter con CFK, como así también con su propio hermano, Pablo Moyano, quien está al frente de la CGT.

Lo hizo en diferentes entrevistas que realizó a lo largo de la jornada del miércoles, mientras se llevaba a cabo la masiva movilización.

Te puede interesar...

En este sentido, durante su paso por LN+, Moyano recordó su salida del oficialismo -que se produjo el pasado 12 de agosto cuando renunció a su banca- y brindó detalles sobre los motivos que los llevaron a tomar esa decisión. “No estaba de acuerdo con un montón de cosas”, expresó el político y luego continuó: “Decidí irme antes de la derrota. Pero no huí, me fui. Renuncié. Los que se fueron después de la derrota electoral son los que huyeron [en relación a la victoria, tanto en la Ciudad como en Provincia, de Juntos por el Cambio en la PASO legislativas]”.

Embed

Siguiendo el tema, el ex diputado reveló haber conversado en ese entonces con el actual ministro de Economía Sergio Massa previo a su partida: “Me comuniqué con todos los que me tenía que comunicar. Hablé con Sergio [Massa] y le dije que ‘acá no había lugar…’. Él me pidió que me quedara…“.

En ese punto, luego se sinceró e insistió en que “uno quiere ser responsable y no criticar…”. En ese momento, aprovechó para disparar contra la vicepresidenta: “Pero después tenes a Cristina Kirchner, desgastando al Presidente porque se equivocó y dijo ‘Garganta Profunda’ y era ‘Garganta Poderosa’. No quise ser parte de eso”.

“Fui diputado. Fui opositor. Arranqué como oficialista del Frente de Todos y después me fui. Ahora ya tengo claro que tipo de modelo se está debatiendo. No me interesa ser parte del Gobierno”, enfatizó.

Embed

Sobre la figura del Alberto Fernández, si bien remarcó que “lo han desgastado”, consideró también que “él se dejó desgastar”: “En Argentina estamos acostumbrados a presidentes con autoridad, una autoridad que no ha dado Alberto. Y el que tiene la responsabilidad de demostrar es el mismo Alberto”.

“Dentro del FdT, vemos agrupaciones que desgastan constantemente al Presidente”, denunció en primera instancia, respecto de la interna en el partido. Asimismo, apuntó contra a “dirigentes sindicales”: “Podes compartir o no lo que dicen, pero tienen igual de responsabilidad porque son parte de esta administración… No pueden ser parte y criticar al Gobierno. Como no soy parte ahora, no soy parte tampoco de la solución. Ellos me decepcionaron”, sostuvo.

Críticas a su hermano

En tanto, en una entrevista radial, el exdiputado fue muy duro con su hermano Pablo Moyano, al frente de la CGT.

"El gobierno de Macri fue malo, y nosotros no somos mejores", indicó el político en diálogo con María Laura Santillán en La mañana de CNN y agregó: “La CGT tiene la obligación de reclamar “.

Según analizó el sindicalista “la inestabilidad existe, hay una crisis social, económica e institucional” y anticipó una inflación “cercana a los 100 puntos”. Sobre este tema subrayó la responsabilidad del Gobierno y bromeó: “Ahora no sabemos qué cantar ¿qué vamos a cantar? ¿El que no salta es un especulador?".

Justamente, minutos antes, Facundo Moyano había conversado en Radio Splendid, y allí había cuestionado a la CGT dirigida por su hermano Pablo: “En tres años no hizo un reclamo”.

Embed


“Si vamos a marchar contra los especuladores sería hipócrita de nuestro lado. La marcha es tanto para quien especula y forma los precios que castigan a los sectores de menor poder adquisitivo, como para también a quien no controla a esos que llevan adelante esto. Si hay organizaciones dentro del Frente de Todos, partido de gobierno, que critican de manera desmesurada al Gobierno y tienen cargos y manejan empresas públicas, que lamentablemente no son productivas... ¿Cómo la CGT, que no es parte del Gobierno, ni tiene incidencia directa en sus decisiones económicas, no va a tener una crítica mínima a quien tiene la facultad de controlar? Cuando gobernaba Macri el responsable de la inflación era Macri... ¿Ahora gobierna Alberto y el responsable son los formadores de precios?”, remarcó.

“Si en tres años la CGT, viviendo la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que representa, no hizo un reclamo... Este no puede estar solamente direccionado hacia los formadores de precios. Tenemos que sincerarnos, primero, con nosotros mismos. Después, por obligación moral y formal con los trabajadores que representamos para decirles ‘bueno, la marcha es en este contexto’”, siguió.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario