Familia boliviana salió a desmentir situación de trata

Habían sido allanados tras una investigación federal. Piden que les habiliten los dos locales para poder seguir trabajando.

Una familia boliviana a la que allanaron por, supuestamente, tener compatriotas en situación de trata laboral, salió a desmentir la versión oficial.

“No tenemos a nadie en situación de trata, son familiares nuestros que llegaron hace unos meses a Neuquén y es mentira que se hayan ingresado ilegalmente al país porque en la frontera les pusieron el sello y todo”, dijo Roxana a LMN.

Te puede interesar...

“La Justicia federal le tomó testimonio a mi prima, su hijo, nuera y nieta. Ellos habían sido intimados por Migraciones el 26 de octubre y le dieron cinco días para regularizar la documentación. El 31, cuando volvían de hacer el trámite, nos hallaron y secuestraron dinero que teníamos ahorrado”, señaló la mujer.

La multa que les pusieron por las cuatro personas que no estaban documentadas asciende a 2 millones de pesos. Además, la AFIP les clausuró los dos locales comerciales que tienen en Canal V y hasta que la Justicia federal tome una determinación, están sin poder trabajar y acumulando deudas.

“Tenemos que pagar 18 mil pesos de alquiler y comer, y no nos dejan trabajar cuando ya está más que claro que no explotamos a nadie, sólo nos ayudamos porque somos familias y trabajamos entre todos para darnos una mano”, concluyó Roxana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído