El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana migraciones

Familia neuquina que llegó de EE.UU no cumplió aislamiento y los hijos fueron a la escuela

El caso hizo que aislaran a 40 alumnos y algunos docentes del Colegio Confluencia. Migraciones le inició a la madre una causa judicial.

Una familia neuquina, que había regresado de los Estados Unidos a la provincia no cumplió el aislamiento obligatorio para prevenir contagios de COVID-19 y, además, envió a sus hijos a la escuela Confluencia, lo que generó un gran malestar en toda esa comunidad educativa y la intervención de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones.

Así lo comunicó el titular de este organismo, Gustavo Sueldo, quien advirtió que ya se inició una causa en la justicia por la violación de las medidas sanitarias previstas para la gente que regresa desde el exterior.

Te puede interesar...

Respecto a los integrantes de la familia, Sueldo mencionó que se trata de una madre, de profesión psiquiatra, que había regresado al país junto a sus dos hijos.

"Cómo en todos los casos de ingresos a través de Ezeiza, con destino a Neuquén, vamos a corroborar agentes de migraciones junto a la policía, que estén cumpliendo y en este no lo hacían y estaban los dos niños ayer (por el martes) en la escuela Confluencia. Después de tanto tiempo siguen pasando estas cosas. Da mucha impotencia porque al parecer no les importa nada a estas personas", señaló Sueldo, a través de declaraciones radiales.

Indicó que desde el Ministerio de Salud de la Provincia tomaron conocimiento del caso y que se decidió aislar a aproximadamente 40 alumnos considerados contactos estrechos, al igual que a algunos maestros.

Explicó que se tomaron esos recaudos, fundamentalmente, para prevenir la diseminación de la cepa Delta, predominante en Estados Unidos, y recordó que el lunes hubo otro caso de incumplimiento de una vecina de Zapala, que había llegado desde Portugal, que debió permanecer en su domicilio y no lo hizo y a la la que también se labró un acta en la Justicia, por incumplimiento de artículo 205 del Código Penal.

Para toda la gente que llegue del exterior, el protocolo para prevenir contagios de coronavirus establece que para poder ingresar al país deben contar con un PCR negativo no mayor a 72 horas, someterse a un nuevo test en Ezeiza y cumplir, independientemente del resultado, con un aislamiento obligatorio de siete días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3333333333333% Me interesa
1.5% Me gusta
2.5% Me da igual
1.5% Me aburre
93.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario