El clima en Neuquén

icon
13° Temp
23% Hum
La Mañana familias

Familias del EPET 3 piden presencia policial por una ola de robos a estudiantes

Se trataría de una "banda" que suele reunirse en inmediaciones de la escuela. Las familias indican que la Policía sólo está presente en el horario de ingreso de la mañana, y eso no es suficiente.

Familias de estudiantes del EPET 3 encendieron las alarmas ante una ola de robos a los adolescentes en inmediaciones de la escuela y exigen presencia policial. Ya presentaron una nota pidiendo rondines y el colegio prestó su apoyo al reclamo.

"Estamos pidiendo más seguridad porque están sucediendo hechos de robo en las inmediaciones de la escuela. Ayer una mamá se acercó a hablar con un profesor, dejó a su hija en el auto, un chico se acercó, puso medio cuerpo adentro, le sacó la billetera y salió corriendo", relató Angélica, una de las madres que se encuentran impulsando el reclamo, en diálogo con LU5. Además, agregó que esa misma mujer luego pudo conocer otros hechos recientes, principalmente robos de celulares a alumnas del mismo colegio, el EPET 3, ubicado en calle Lago Nontué.

Te puede interesar...

La noticia pronto se corrió entre las familias y pasó a los grupos de WhatsApp, donde el diálogo decantó en la necesidad de exigir más seguridad para sus hijos.

"Las familias nos tomamos el trabajo de ir a buscarlos, a dejarlos, pero a veces se complica, sobre todo a las familias de los padres que trabajan", reconoció Angélica. Es por esto que se acordó hacer una nota colectiva con las firmas de padres, madres y tutores, solicitando presencia policial en forma de rondines en el sector, en el que también se encuentran otros tres establecimientos educativos que sufren de la misma desprotección.

"El vicedirector me recibió hoy muy amable y me comentó que estaban a mil manos porque hoy esa bandita andaba otra vez en las inmediaciones de la escuela", confió la mujer, e indicó que ya los tendrían identificados por tratarse de un grupo que se suele reunir a una cuadra de la escuela.

Por el momento, las familias ya entregaron una primera nota y desde el equipo directivo aseguraron estar en contacto con la Policía para charlar soluciones, aunque por lo pronto no hay propuestas concretas de parte de las autoridades.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario