El clima en Neuquén

icon
15° Temp
86% Hum
La Mañana familias

Familias reclaman mejoras edilicias en escuelas técnicas

Son las escuelas técnicas de Plaza Huincul y Cutral Co. Ayer se reunieron con los consejeros gremiales del CPE y el Defensor de Niños y Adolescentes. 

Familias de alumnos de las EPET N° 1 de Plaza Huincul y N° 10 de Cutral Co están organizados para reclamar al Consejo Provincial de Educación (CPE) mejoras en ambos edificios, ya que constataron problemas “eléctricos, falta de placas en los techos y superpoblación” a días del inicio del ciclo lectivo.

Ante el cierre de los edificios durante todo el 2020, las familias reclaman el urgente puesta en funcionamiento de las escuelas con todo los elementos necesarios para que los estudiantes puedan volver a la presencialidad.

Te puede interesar...

Por eso, ayer tuvieron una reunión con el defensor de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Lautaro Arévalo y con la vocal Gremial de Media, Técnica y Superior, Marisabel Granda y el recientemente electo vocal por los Consejos Escolares, Maximiliano Del Río, para avanzar en los reclamos de mejoras edilicias.

Soledad De Diego es madre de un alumno de la EPET N° 10 y contó a LM Neuquén que la situación les preocupa ya que esperan que sus hijos puedan tener clases. “Aún no nos indicaron si van a ser presenciales o virtuales, pero queremos que tengan todas las materias incluidas las de taller”, explicó.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 11.32.43 AM.jpeg

La mamá contó, además, que en enero pasado recorrieron la escuela y pudieron constatar que luego de algunos robos de herramientas decidieron soldar las ventanas para impedir el ingreso y que también faltaban placas de los techos.

“Los chicos tampoco tienen lugar donde hacer educación física, ese es un reclamo de hace años y en 2018 se comprometieron en hacer un gimnasio que aún no empezaron”, describió.

El planteo de los padres y madres se basa también en la necesidad de crear una tercera escuela técnica que descomprima las dos que hay en funcionamiento, e incluso a los CPEM que también se ven “desbordados”.

Familias de la EPET 1 y 10 reclaman mejoras edilicias.

Por su parte, el defensor contó a las familias que ya en enero pidió al CPE un relevamiento del estado de las escuelas y dijo que la respuesta fue que estarían listas para marzo. “Por eso va a esperar hasta el lunes y ahí llamará de nuevo para que le digan qué arreglos hicieron y qué falta”, contó la mamá de un estudiante de la EPET N° 10.

En esa reunión acordaron además mantener canales de diálogo abiertos y permanentes, la elevación de notas y reclamos que se vienen haciendo históricamente al CPE y un próximo encuentro posterior al 3 de marzo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario