Farmacias suspendieron la atención con PAMI

Es por una deuda de 2,6 millones de pesos. El organismo aduce que no puede hacer frente al aumento de los medicamentos.

Desde las 12 de la noche rige una suspensión de la atención a afiliados del PAMI en varias provincias. El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal (COFYBCF) reclamó al Instituto que se ponga al frente de la situación y salde la deuda con la industria del sector de "2.600.000 pesos".

COFYBCF, aseguró que el corte en la asistencia a los jubilados no es una medida gremial. "Se transformó en una realidad porque las farmacias no están pudiendo reponer los medicamentos", asegura el comunicado.

"Los abuelos necesitan que el Gobierno, en este caso, el PAMI, se ponga al frente de la situación y dé las explicaciones del caso de por qué no le paga a la industria", enfatizó el presidente del COFYBCF, Claudio Ucchino, en diálogo con radio Continental y añadió: "La deuda ya ascendió a 2.600.000 de pesos".

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró hoy que están trabajando para resolver el conflicto por el cual los farmacéuticos de todo el país realizan un paro, aunque advirtió que ese Instituto no puede asumir aumentos en los remedios que son "imposibles" de pagar.

"El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social. No se puede pretender que el dinero de los jubilados paguen aumentos que no se pueden convalidar", expresó.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario aclaró que el convenio "es entre los laboratorios y las farmacias", y aseguró que el organismo que conduce "el martes pagó 930 millones de pesos" a las empresas, y que la semana próxima completarán el pago del mes.

Ucchino dijo que el último pago concreto que recibieron las farmacias fue en febrero último y explicó: "Quien nos paga a nosotros es la industria y quien le paga a la industria es el PAMI. La industria nos dice: 'Si a mí el PAMI no me paga, yo no le pago a ustedes'".

"Estamos muy preocupados y se llegó a esta situación donde ya varias provincias cortaron (la atención a los afiliados al PAMI) pero no por una situación gremial, sino porque no estamos pudiendo reponer (los medicamentos)", concluyó.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído