El clima en Neuquén

icon
19° Temp
66% Hum
La Mañana trabajadores

Feletti: "¿Acaso los trabajadores no tienen derecho a un vinito?"

El secretario de Comercio Interior continúa dando declaraciones en el marco de la polémica por la resolución que congela precios hasta enero.

Las opiniones alrededor de la decisión del Gobierno nacional de congelar los precios de casi 1.500 productos continúan apareciendo. En esta oportunidad, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, manifestó que apuesta a asegurar una canasta básica alimentaria regulada para la población y se preguntó si los trabajadores "no tienen derecho a tomarse un vinito" en las Fiestas de fin de año.

Tras la polémica que generó la medida que establece el congelamiento de precios de 1.432 productos y al ser cuestionado por los artículos contemplados, el ex diputado señaló: "La política alimentaria no es arroz y fideos. ¿Acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas tomando un vino?".

Te puede interesar...

En la misma línea destacó que se trata de una lista 1.432 productos de los cuales 300 están observados por "cinco o seis empresas", a la vez que aclaró que el 46 % de esos productos están ofertados por 18 empresas. "No creo que nadie quiebre o que ocurra una catástrofe por anclar una canasta básica ampliada para fin de año", manifestó.

Acerca de los dichos de la oposición, declaró que "promover el desabastecimiento es un delito", y aseguró que "la especulación es el peligro del desabastecimiento".

En ese sentido, planteó que "todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo" y sostuvo que la lista de productos contempla opciones "para que cada quien pueda comprarse más o menos lo que quiera". Y citó la situación de Ecuador, donde su presidente Guillermo Lasso reguló el precio de la banana y del arroz, así como Estados Unidos advirtió el impacto de la suba de los precios de los alimentos.

"En la Argentina el consumo es diversificado y una herencia del peronismo es que cada quien pueda comprarse más o menos lo que quiera", aseveró.

En la entrevista, Feletti volvió a explicar que la resolución que congela precios de artículos de consumo masivo durante 90 días "fue a partir de una urgencia", que estaba dada por "la aceleración de precios que había ocurrido en la primera quincena de octubre".

Recordó además que el congelamiento se da en "menos del 10 % de la totalidad de productos" que comercializan los supermercados y comercios de venta minorista.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario