El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana cuerpo

Femicidio: ¿La pareja engañó a un remisero para descartar el cuerpo?

Fue un testigo el que aportó información clave para dar con el cadáver. Según familiares de la víctima, esta persona habría sido contactada por los imputados para descartar el cuerpo.

Mendoza está totalmente conmocionada, luego de que se confirmara que el cuerpo hallado en una acequia de la localidad de Maipú, pertenece a la nena de 14 años desaparecida desde el pasado sábado, Florencia Romano. Por el crimen ya hay una pareja detenida (Pablo Ramón Arancibia y Micaela Estefanía Méndez) y conforme pasan las horas de conocen más detalles del terrible crimen. Según informaron medios locales, el cuerpo se habría encontrado gracias a la declaración de un testigo: un remisero que se habría encargado de trasladar el cadáver.

Según explicaron los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos, dos abogados se presentaron en representación de un hombre que aseguraba tener datos para aportar a la investigación.

Este hombre fue inmediatamente citado a declarar y fue entonces cuando contó que Arancibia, uno de los imputados por el femicidio de la menor, le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo de un supuesto animal muerto que tenía en su casa.

Florencia Romano.

Su testimonio derivó en los rastrillajes que finalmente, alrededor de las 18.30 del jueves, dieron con un cuerpo envuelto en una sábana, dentro de una bolsa y tirado en una acequia.

Si bien no trascendió la identidad del testigo ni cuál era su vínculo con la pareja detenida, allegados a la familia de la víctima contaron a la prensa que se trataba de un remisero al que los sospechosos recurrieron para descartar el cuerpo después de cometer el crimen.

De acuerdo al informe preliminar, que fue difundido por los medios locales, el cuerpo de Florencia presentaba muchos golpes, tenía fractura nasal y de cráneo, y un corte profundo en el cuello. La hipótesis más fuerte que investigan es que la víctima se habría defendido de un ataque sexual.

Embed

La fiscal Claudia Ríos ratificó la imputación por femicidio de Pablo Ramón Arancibia y Micaela Estefanía Méndez, e informó que ya se iniciaron las acciones correspondientes para trasladarlos al penal.

Florencia desapareció el sábado pasado en un domicilio ubicado en el callejón Berro y Padre Vázquez, en Maipú, a donde había ido a encontrarse con Arancibia y Méndez, los principales sospechosos y únicos detenidos en la causa que investiga el femicidio.

Según los trascendidos, el hombre había contactado a la víctima a través de la red social Instagram para invitarla a una fiesta que haría ese día en su casa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas