Femicidio en Plottier: "Yo podría haber sido Violeta"

Lo afirmó una ex pareja de Christian Muñoz Tapia, el acusado.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

“Me engañó, me encerró en la casa, me tiró al piso y me apuñaló en la pierna por celos. Ya estábamos separados”. El aterrador relato que podría ser de Violeta Matos, asesinada de 10 puñaladas por Christian Muñoz Tapia en Plottier en 2017, pertenece nada menos que a otra ex pareja del acusado de femicidio.

Ayer, como última testigo de la querella, Valeria pasó a declarar frente al jurado popular después de que, por expresa petición, Muñoz Tapia no se encontrara en la sala. “No quería revivir lo que me hizo”, explicó tras ser consultada por dicha condición, y señaló: “No siento odio hacia él, sólo vine a contar la verdad”.

Con un relato contundente y desgarrador, la mujer reveló que, de no haberse separado de él, “podría haber sido otra Violeta más”.

“Me golpeaba, me tiraba la comida caliente en la cabeza y hasta llegó a apuñalarme en la pierna”, expresó Valeria.

Sobre esa última situación, la mujer detalló que la intención de su ex era herirla en el estómago, pero que ella logró defenderse y el cuchillo terminó en una pierna.

“En ese momento estábamos separados como hace cuatro meses, vivíamos en el mismo terreno pero distinta casa, fue en el barrio El Chacay”, señaló.

Allí, en el mismo barrio en el que murió Violeta, a la vista de los vecinos, Valeria también fue atacada por Muñoz Tapia.

“Hice la denuncia, pero no pasó nada. Me tuve que ir de la casa para estar más tranquila y para que mis hijos tampoco sufran la violencia”, aclaró la mujer sobre el lote, que estaba a nombre de los dos.

“Tuve tres hijos con él. La relación fue muy sufrida, mucha agresión y violencia desde mis 14 años, que fue cuando me junté con él”, afirmó Valeria, y detalló que la violencia fue física y verbal.

Con el recuerdo patente de esos años, aseguró: “Él siempre buscaba motivos para pegarme. Denuncié varias veces, pero jamás me dieron bolilla. Tuve una entrevista con un psicólogo, pero él no iba”.

“Me enteré de lo de Violeta y vine para decir la verdad, lo que yo pasé con él”, sentenció Valeria, antes de quebrarse en llanto, y luego, con una bocanada de aliento, finalizó: “Podría haber sido yo”.

Se escucharán los alegatos de cierre

Para la jornada de hoy, se espera que todas las partes realicen los alegatos de cierre y se le den las instrucciones al jurado popular para que pueda deliberar sobre de la responsabilidad de Christian Muñoz Tapia en el asesinato de Violeta Matos.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

LEÉ MÁS

El femicidio de Violeta Matos será juzgado por un jurado popular

Brutal femicidio: la asesinó de 11 puñaladas en la calle

Reclaman justicia a un mes del femicidio de Violeta Matos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído