El clima en Neuquén

icon
30° Temp
12% Hum
LMNeuquen Neuquén

Feriado en Neuquén: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Desde el fin de semana pasado está habilitada la circulación vehicular los domingos hasta las 15. Pero, ¿qué pasa con el próximo lunes por el Día de la Soberanía Nacional?

Desde el pasado domingo empezaron a regir a Neuquén las nuevas flexibilizaciones para este día, que se sostuvo con mayores restricciones desde el inicio de la pandemia. La proximidad con el feriado del lunes que viene, por el Día de la Soberanía Nacional, generó ciertas dudas respecto a qué se puede hacer y qué no en Neuquén.

Desde el gobierno provincial confirmaron que el lunes feriado estarán habilitadas todas las actividades como cualquier otro día de semana y no se contemplarán las restricciones impuestas para los domingos donde, por ejemplo, sólo se puede circular en vehículo hasta las 15.

Te puede interesar...

De esta forma, la circulación vehicular y peatonal será de 7 a 20 y de 20 a 7 no se podrá circular, excepto contando con alguna reserva en un espacio gastronómico habilitado, que deberá ser acreditada mediante el ticket. Bares y restoranes podrán abrir hasta las 24.

Tal como se mantiene desde el pasado 10 de noviembre, se pueden hacer compras en negocios pequeños y hacer salidas recreativas cualquier día de la semana en cualquier horario. Desde el pasado sábado haya no se exige la terminación de documentos de identidad.

Las reuniones sociales siguen estando prohibidas y la asistencia a los espacios verdes sólo está permitida para circular.

PASEO-COSTERO-2.jpg

¿Y los domingos?

Desde el pasado domingo, tal como anunció el gobierno provincial, los vehículos pueden circular hasta las 14.30, con media hora de gracia. Desde las 3 de la tarde, los neuquinos sólo podrán movilizarse en bicicleta, monopatín o caminando.

Durante la mañana y hasta las 15, también está permitida la apertura de los comercios. Los rubros incluidos son: bares, locales gastronómicos, restaurantes, casas de comidas, rotiserías, vinotecas y comercios minoristas de cercanía del rubro alimenticio.

Estas medidas rigen para las localidades con circulación comunitaria de COVID-19: Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes. La localidad de Senillosa, por su parte, ya no está incluida dentro de estas áreas con situaciones más críticas y, por lo tanto, con más restricciones.

De esta manera, se puede salir a desayunar o almorzar afuera, hacer compras en almacenes o rotiserías y también pasar la mañana en los espacios públicos a partir de un viaje en coche. A partir de las 15, sin embargo, sólo podrán hacer salidas recreativas caminando o en vehículos sin motor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.452961672474% Me interesa
23.344947735192% Me gusta
5.5749128919861% Me da igual
4.1811846689895% Me aburre
56.445993031359% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario