El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
LMNeuquen ferias

Ferias: más de 7500 feriantes están en lista de espera por un puesto

No permiten participar a aquellos que tienen comercios. Ni a los que venden herramientas usadas, vehículos ni tecnología. Están todas en actividad los sábados de 9 a 15.

Tras la vuelta de las ferias, el municipio capitalino tiene más de 7500 feriantes que están en un listado de espera para poder incorporase a alguno de los predios habilitados de la ciudad.

La Secretaría de Capacitación y Empleo tiene esperando a 7573 personas por un puesto. Están esperando poder feriar. No todos son para venta de verduras, también hay quienes quieren vender ropa usada, ropa para mascotas y puestos de quesos y de envasados”, aseguró la secretaria de Capacitación y empleo, María Pasqualini, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Explicó que se trata de una lista de espera de nuevos feriantes que el municipio analizará la posibilidad incorporar parte de ellos, en la medida en que la pandemia lo permita.

La funcionaria señaló que todas las ferias de la ciudad están habilitadas para que funcionen los sábados de 9 a 15. “Estamos trabajando con protocolos muy estrictos que lo que permitió es que, desde que se abrieron las ferias, estén funcionando sin ningún problema”, acotó.

Pasqualini detalló que la feria del Parque Central que tiene 94 feriantes; la de la Cancha de Boca tiene 119; la de Villa Ceferino, 23; la de Novella y Racedo, 47; la de diseño tiene 24; y la de los Arcos Romanos, que funciona una vez por mes, tiene 30 feriantes. Además de las de los artesanos y manualeros sobre Avenida Argentina.

La funcionaria dijo que debido a la pandemia, desde el municipio hicieron un reordenamiento de las ferias. Establecieron que tiene que haber un puesto por núcleo familiar, dado que con la organización anterior tenían más de uno. “Esto responde, en principio, a que aquellos que tienen una licencia comercial han podido trabajar todos los días. En cambio, los feriantes tienen la oportunidad de feriar solamente los sábados”, indicó.

Además, señaló que no estará permitido comercializar en las ferias productos tecnológicos, ni venta de herramientas usadas ni de autos y añadió que ese orden que implementaron les permitirá trabajar con el listado para evaluar si se los puede ir incorporando de a poco.

Para eso van a ser una depuración de la que quedarán afuera los que tienen comercios, los que tienen familiares que ya tienen un puesto y los que vendan productos fuera de lo permitido.

“Somos tan estrictos con las ferias para que todos los sábados estén abiertas. Pero hay un listado de más de 7.000 personas en el que hay que ir trabajando. Quizás queden unos 4.000 mil ó 5.000 y hay que ver a posteriori si lo que van a comercializar están dentro los productos habilitados”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
38.095238095238% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario