"Esta vez, el ajuste no lo van a pagar los más humildes, sino los acreedores", sostuvo el presidente.
El presidente Alberto Fernández respaldó la carta con críticas enviada por los senadores del Frente de Todos al Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “esta vez, el ajuste no lo van a pagar los más humildes, sino los acreedores, los que especularon”.
En el marco de un acto en la localidad bonaerense de Tigre, del que participó por videoconferencia al estar aislado preventivamente tras el contagio de coronavirus del secretario Gustavo Béliz, el jefe de Estado resaltó la necesidad de que la Argentina crezca “sin seguir endeudándose” porque “el endeudamiento ha hecho un daño enorme a la economía argentina”.
Te puede interesar...
“Los senadores dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina con un cuidado y un nivel de detalles que permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña: les recordé cómo habían violado los estatutos para financiar la especulación financiera y la salida de capitales”, subrayó el mandatario.
En ese sentido, el presidente instó a “trabajar con la firmeza, convicción y seguridad de que el ajuste, esta vez, no lo van a pagar los más humildes, lo van a pagar los acreedores, los que especularon”. Por último, afirmó: “El único ajuste entre el Presupuesto anterior y el que enviamos está en los intereses de la deuda. Después, crece la inversión en infraestructura, salud, educación y ciencia”.
Leé más
Desde La Rioja, Alberto pidió que existan "las mismas posibilidades de poder crecer"
Jubilada demanda por 3 millones de pesos a un country, por el ataque de un perro
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario