Festín punga en las paradas de los colectivos

En la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, cada hora unas 20 personas sufren un robo en los medios de transporte público.

Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, cada hora unas 20 personas sufren un robo en los medios de transporte público: los más comunes son protagonizados por pungas pero va creciendo la modalidad de asaltos a mano armada en las paradas de colectivos.

El lamentable caso de la gendarme Cecilia Maldonado forma parte de una durísima realidad con robos y situaciones de extrema violencia delictiva que padecen los usuarios de los transportes públicos, a un promedio de 20 episodios registrados cada hora.

La oficial Maldonado, salteña de 28 años y mamá de un nene de cuatro, quien regresaba a su casa vestida de civil tras cumplir su labor en Tecnópolis, murió en la estación de trenes de la localidad bonaerense de Carapachay, al golpearse la cabeza tras ser arrojada de un andén por dos ladrones que intentaron robarle.

Los hechos ocurren mayormente en las paradas de los colectivos y andenes ferroviarios, pero también dentro de los vehículos. Se calcula que el uno por ciento termina con las víctimas gravemente heridas o directamente fallecidas por los ataques.

“La una lógica de la delincuencia, las aglomeraciones de personas siempre son un objeto de deseo para las bandas. En ese marco, en el último tiempo los usuarios de transporte público son víctimas de manera constante”, dijo al Diario Popular Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído