El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Cocineros

Festival del Chef:" Es un orgullo poder seguir siendo parte"

Pablo Buzzo es uno de los cocineros más representativos de la cocina patagónica.En la previa del festival del Chef, charló para la pantalla de LM Play

Faltan pocos días para el Festival gastronómico más importante de la Patagonia y sus protagonistas comienza a preparar lo que será su participación.

Pablo Buzzo, referente de la cocina de Neuquén a donde vaya, pasó por El Comedor y contó como se prepara para esta edición. Un apasionado de los caminos, los viajes, la cordillera y sobre todo un jugador que conoce a muchos cocineros contemporáneos que van transitando y van surgiendo en medio de este camino que es la búsqueda de la identidad gastronómica de Neuquén.

Te puede interesar...

Pablo viene participando desde hace mucho en el Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia - Moquehue. Sus clases son imperdibles y siempre aporta buena data gastronómica para tener en cuenta, son divertidas y cuentan con la participación de colegas.

El inagotable Buzzo todas las veces que puede abre las puertas de sus actividades en Capital y comparte con aliados el buen gusto por la cocina: “Necesito neuquinos cerca”, es uno de sus latiguillos.

En 2022, la rompió cocinando en el Quilmes Rock y en el Lollapalooza, y será uno de los visitantes de la feria y uno de los referentes más clásicos de esta nueva edición del Festival que promete ser una fiesta para todos los sentidos.

Entrevista a Pablo Buzzo - Festival del chef

“La particularidad del Festival es por el lado personal compartirlo en familia, es algo muy importante para mi y mis hijos que van creciendo en torno al festival y me van acompañando. Ver a mis amigos cocineros, el hecho de que sigamos siendo amigos después de tantos años y nos divertimos mucho. Solemos estar ahí, riéndonos, ayudándonos, es ir a pasarla muy bien. Son muchos años y seguimos estando ahí”, comentó Buzzo, reforzando la amistad a través de los años.

“Yo me acerqué hace más de 20 años a la localidad a montar una hostería del lado del lago Pulmarí. En ese momento teníamos que llevar todo desde San Martín De Los Andes o hacer las compras en Zapala o en Neuquén. Hoy es muy importante ver a los cocineros ver lo que están cocinando y logrando. Tiene que ver con el esfuerzo de estos chicos, de los ahumados, los quesos, la leche de los animales. El secreto es enlazarnos, que cada uno tenga su función y colaborar comprando para que crezca”, contó Buzzo.

En su clase magistral, Buzzo utilizará trucha. “Busco que las recetas se puedan replicar en casa, que con poca trucha puedan comer varios, que puedan hacerla de tal manera en sus casas, vamos a divertirnos mucho”, dijo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario