Fiat lanzó facilidades de pago para sus planes de ahorro

La automotriz lanzó nuevas facilidades para que los ahorristas puedan hacerle frente a la devaluación y la inflación en las cuotas.

La automotriz Fiat Chrysler Automobiles lanzó hoy nuevas facilidades para mitigar el impacto de la devaluación y la inflación en las cuotas de los planes de ahorro de la marca, incluso más favorables a las dispuesta por el Gobierno, que contempla el diferimiento del 20% de cada cuota.

Te puede interesar...

La compañía informó que a partir de hoy las alternativas de FCA de Ahorro para Fines Determinados para sus clientes de Fiat Plan y de Jeep Plan contemplan el prorrateo de duda para suscriptores en mora, diferimiento con cuota reducida por 12 meses y la reactivación de planes cancelados.

La compañía también ofrece desde hoy a sus nuevos suscriptores planes de cuota fija por un año y reducida para sus modelos Mobi, Uno, Argo, Cronos, Toro, Ducato, Strada y Fiorino; y los Jeep Renegade y Compass.

En ese sentido, también los suscriptores que hayan renunciado a su plan o que el mismo se les haya rescindido y deseen reutilizar los fondos netos ahorrados, podrán acceder a estos nuevos planes.

Ayer, la Inspección General de Justicia (IGJ) autorizó a las entidades administradoras de planes de ahorro ofrecer hasta fin de año un diferimiento no menor a 20% de las cuotas de los planes de ahorro a los suscriptores que vieron afectada su capacidad de pago y no deban más de tres cuotas.

Para ampliar esas opciones, la automotriz que es la mayor adjudicataria de vehículos cero kilómetro por planes de ahorro elaboró "un menú de opciones de pago de las cuotas de modo extraordinario y por tiempo limitado".

Así, para los suscriptores en mora (adjudicados y ahorristas) contempla que el cliente solicite el prorrateo de cuotas adeudadas en 12, 24 o en todas las restantes a devengar actualizadas a valor móvil.

Para suscriptores con dificultades para afrontar el pago de sus cuotas (adjudicados y ahorristas) se ofrece el diferimiento con cuota reducida por 12 meses; en tanto que los suscriptores con 24 o más cuotas a devengar podrán acceder a pagar las próximas 12 con una reducción del 25%, pagándose la diferencia en las cuotas restantes del plan.

También se puede acceder a diferimiento con cuota reducida por 6 meses; diferimiento con cuota fija a los valores anteriores a las devaluaciones del presente mes.

Para suscriptores que hayan renunciado a su plan o que éste se les haya rescindido, podrán reactivarlo cancelando las cuotas devengadas a valor móvil actual, de forma total o prorrateada, sin que se les cobre intereses punitorios sobre las cuotas morosas.

Otra opción es reutilizar los fondos netos ahorrados, actualizados a valor móvil, tanto para suscribirse a un nuevo plan con cuota reducida por la aplicación de los mismos o utilizándolos como licitación para lograr ser adjudicado en el nuevo plan, en este caso solo para clientes de Fiat Plan.

LEÉ MÁS

Joven está grave tras ser rociada con aguarrás y prendida fuego

Planes de ahorro: lo que tenés que saber sobre las medidas del gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído