Fiesta de la Confluencia: tras el éxito, Gaido adelantó los nuevos objetivos
El éxito de la novena edición de La Fiesta de la Confluencia fue rotundo. Más de 1.200.000 personas fueron parte de un festival sin precedentes, que se extendió durante cinco días y tuvo alcance internacional, con un escenario que se utiliza para los Lollapalooza y en el que se presentan los Rolling Stones.
Esta edición, que tuvo base en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén, marcó un punto de partida hacia lo que se viene para la capital provincial, sobre todo después de dos años de una pandemia que aún toca transitar.
Tomar la decisión de llevar a cabo un evento semejante no fue fácil. La última fiesta tuvo lugar en 2020, con unos 500 mil asistentes. Esta vez había que superar toda estadística y sin dudas, se logró.
“A mí no me eligieron para tomar decisiones fáciles. Había que tener diferentes parámetros en cuenta, pero el primero era el de reactivar la economía y generar empleo”, relató el intendente Mariano Gaido, en diálogo con LM Neuquén,
Y es que para el jefe comunal, “el trabajo da dignidad” y La Fiesta de la Confluencia fue la excusa perfecta para que cientos de emprendedores y comerciantes puedan ofrecer sus productos y darse a conocer.
“Estoy muy orgulloso por lo que logramos junto a los vecinos y vecinas de la ciudad, sumado al 40 % que llegó de afuera, permitiendo que el turismo, la hotelería y la gastronomía vendan más”, puntualizó y recordó el duro trabajo que se realizó desde octubre de 2021 para que el evento sea posible.
-> Neuquén, ciudad turística
Este verano fue muestra suficiente de que Neuquén avanza cada vez más en su característica turística. “El impulso que generó la fiesta fue terrible, tremendo e indiscutible”, subrayó el intendente.
“No tengo más que felicitar a todos. Somos un ejemplo para todo el país, un ejemplo de volver a vivir después de tiempos tan duros y es una oportunidad para terminar de establecer a la ciudad como destino para hacer turismo”, remarcó.
Además, según destacó Gaido, lograr tener al 90 % de la población neuquina vacunada fue uno de los puntos clave para poder reactivar e incrementar esta faceta de la ciudad.
-> Lo que se viene
Febrero de 2023 promete y mucho. Se van a cumplir 10 ediciones de este festival y ello viene de la mano del flamante título de Fiesta Nacional de la Confluencia.
“Pasar a ser nacionales nos va a permitir mejorar todo lo que podamos y llevar adelante una fiesta cultural y deportiva que siga generando trabajo y desarrollo económico, además de posicionar a la ciudad turísticamente”, aseguró Gaido y apuntó que, a su vez, será un festival de seis días.
Y el objetivo de acá en adelante es bastante claro. Cuando se habla de octubre, se piensa en la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano, donde se celebra la Fiesta Nacional de la Cerveza, conocida también como Oktoberfest. Las intenciones con Neuquén son parecidas: “Cuando llegue febrero, la gente no va a dejar de pensar en Neuquén para venir a disfrutar de La Fiesta de la Confluencia”, resaltó el intendente.
-> La clave del éxito
Lograr que el éxito se mantenga no es fácil. Si bien la gran mayoría de los emprendedores y comerciantes se mostraron contentos con su participación en la fiesta, muchos renegaron de la gran cantidad de puestos que se habilitaron.
“Esto tuvo que ver con que el predio de la fiesta anterior era un 50 % más pequeño que el actual. Ahora, con más espacio, decidimos dar más lugar a puesteros”, explicó el intendente.
A pesar de su justificación, reflexionó: “Habrá que hacer un estado de situación, evaluar y mejorar. Hay que escuchar las críticas para poder ser mejores”.
Con las puertas abiertas al diálogo, apoyo económico a nivel nacional, más días a pura fiesta y los objetivos claro, no queda más que esperar ansiosos a la próxima edición de La Fiesta de la Confluencia, que aunque parezca difícil, de seguro superará los niveles de la vivida estos últimos días.
Te puede interesar...










