Fiesta de la Confluencia: Pechi tira la casa por la ventana

Anunció una millonaria inversión para la Fiesta de la Confluencia.

NEUQUÉN
Los próximos 19, 20 y 21 de febrero se realizará en la ciudad la cuarta edición de la Fiesta de la Confluencia, para la cual el Municipio anunció que destinará 4,5 millones de pesos en el evento que se desarrollará en el Paseo de la Costa.

En una conferencia de prensa, el intendente Horacio Quiroga indicó que la edición 2016 le costará a la Municipalidad más del doble de lo que se destinó en la primera edición (2013), para la que se consideró un gasto de 2 millones de pesos.

Como todos los años, la fiesta contará con la presencia de artistas reconocidos a nivel nacional: esta vez serán la Sole, Maramá y Axel. Además de tres grupos regionales seleccionados en la Pre-Confluencia que compartirán el escenario principal.

Marca El objetivo es que la Fiesta de la Confluencia sea cada vez más popular en toda la región.

El secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, anunció que se triplicó el predio del Paseo de la Costa destinado a la realización de este evento previendo una mayor concurrencia de personas. "La Isla 132 es la sede oficial de nuestra fiesta que nació hace cuatro años en un predio de una hectárea.

Ahora vamos a poner a disposición 3,32 hectáreas, es decir, una superficie superior al 200%", expresó.

Andrés Roos, director de Cultura y Deportes, agregó que la intención es que la fiesta sea un festival. Detalló que los espectáculos musicales irán acompañados de actividades deportivas y recreativas que comenzarán en la tarde. También se instalará un parque de diversiones para niños junto a los stands de artesanos y puestos de comida.

Quiroga, en tanto, se refirió a la transformación de la Isla 132 en los últimos años y afirmó que en la actualidad "el Paseo de la Costa no es una isla, es una nueva ciudad". Durante la presentación, el jefe comunal recordó que hace unos 15 años en el lugar vivía una sola persona que usurpaba un terreno y que se dedicaba a criar caballos. "No había un acceso peatonal. La única existencia en la isla antes de que tomemos la decisión de incorporarla al espacio público era un nido de lechuzas, un usurpador y los caballos del usurpador. Incorporamos al río como una cuestión genética y esencial de Neuquén, por eso hoy podemos decir que está en el inventario de los activos como el resto de las obras sobre el río", opinó.

Tramitación
Quieren que sea fiesta nacional

El intendente Horacio Quiroga afirmó ayer que tramita ante el gobierno nacional el pedido para que la Fiesta de la Confluencia sea declarada fiesta nacional y se incorpore así al resto de las festividades del país.

Quiroga aseguró que la Confluencia ya es "una marca registrada" para la ciudad y que pretenden que sea símbolo de la identidad neuquina. Consideró que ser declarada fiesta nacional esto traerá muchos beneficios para la ciudad. "Esperemos que para la quinta edición la podamos hacer siendo considerados en el calendario nacional como una fiesta que no sólo exprese la unión de dos ríos sino de la concurrencia de gente de distintos lugares con distintas historias", destacó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído