Fiesta trágica: la Prefectura acusa el golpe

Buenos Aires
El prefecto de la zona Río de la Plata y el jefe del Departamento Narcotráfico de la Prefectura Naval Argentina fueron relevados de su cargo mientras se investiga su actuación durante la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero del sábado pasado en la que murieron cinco jóvenes, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, la cartera a cargo de Patricia Bullrich indicó que "en cooperación con el Poder Judicial" se decidió suspender de forma preventiva a otros 39 efectivos de la fuerza.

La medida condice con la investigación del juez federal Sebastián Casanello, que citó a 30 personas a indagatoria, incluyendo a los prefectos a cargo del "anillo" de seguridad exterior del predio en la Costanera.

Los efectivos recibieron una bolsa con drogas decomisadas en los molinetes de ingreso, pero no reportaron la novedad a la Justicia hasta después de que se registraron los muertos.

Además de presuntas falencias en el operativo de seguridad exterior, el magistrado apunta a irregularidades en el control interior y por eso ordenó un allanamiento a la Agencia de Control Comunal, que dio los permisos para la fiesta y destinó sólo a tres de sus inspectores en el lugar esa noche.

También están señalados los encargados de organizar Time Warp, entre ellos el propietario de la empresa Dell Producciones, el prófugo Adrián Conci, al que se le prohibió realizar nuevas fiestas, y Martín Gontad, conocido como el rey de la electrónica, citado también a indagatoria por sospechar que fue el organizador del evento.

Gontad declarará el 16 de mayo próximo a las 10 junto a Diego Herrera, director suplente y socio de Conci en la firma organizadora de la fiesta electrónico.

Casanello ordenó las medidas y luego reimplantó el secreto de sumario al trascender varias de las declaraciones realizadas por testigos, algunos de identidad reservada.

El jefe del Gabinete nacional, Marcos Peña, sostuvo que tanto la Nación como el gobierno porteño "van a colaborar con la Justicia para saber si hubo fallas" la noche de la tragedia.

Responsables
"Parece que soy el villano favorito"

El abogado Víctor Stinfale negó ser dueño de la empresa Energy Group y estar vinculado a la fiesta Time Warp que terminó en tragedia la semana pasada, al tiempo que señaló que se apunta en su contra como "el villano favorito para tapar la inoperancia de no encontrar a los dealers".

"Acá tienen que salir a buscar a los narcos asesinos que vendieron veneno. Yo soy el villano favorito para tapar la inoperancia de no encontrar a los dealers", enfatizó Stinfale. Dijo que es "abogado de Energy hace 15 años y aseguró que "nunca" fue su propietario".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído