El clima en Neuquén

icon
16° Temp
78% Hum
LMNeuquen TC

Fiesta tuerca: volvió el automovilismo a Centenario

Se realizaron pruebas libres del TC Neuquino y las categorías teloneras. Sin público y sin competencias. Probó el campeón Dante Echavarri entre los primeros diez autos que giraron tras nueve meses.

Con la salida del TC Neuquino a pista el automovilismo tradicional tuvo su retorno oficial al ruedo en el marco de las restricciones que rigen para las actividades deportivas en la provincia, sujeta a protocolos específicos para cada especialidad que solo admiten por ahora entrenamientos sin público ni competencia oficial.

Hoy fue el turno para una de las categorías convocantes del automovilismo zonal que están bajo la órbita de la federación neuquina con presencia de diez autos entre la división principal y las teloneras.

Te puede interesar...

Entre los que estuvieron probando en el autódromo Parque Provincia del Neuquén se destaca el campeón de la última temporada del TC Neuquino Dante Echavarri.

El centenariense se mostró feliz por el retorno a la actividad que permite a los pilotos empezar a moverse después de varios meses de inactividad. Cabe recordar que este año el TC local no había empezado a desarrollar su calendario. La última actividad fue el 12 de diciembre cuando justamente se consagró Echavarri.

“Pudimos girar y nos fue bastante bien. Por ahí, rompió una maza pero por suerte frené a tiempo y no se rompió el auto, la cambiamos y pudimos seguir probando” contó.

“Incluso –agregó- pudimos empatar el tiempo del año pasado pese a que la pista no estaba engomada y había polvillo. Pudimos ir con el caucho que encontramos por lo menos para ir a probar un poquito y quedamos muy contentos con la prueba”, destacó el campeón.

Además de Echavarri se anotaron para esta primera salida a pista del TC, José Alcalde. Mientras que dentro de las categorías teloneras se inscribieron, Damián Bohl, Ezquiel Alvear, Sebastián Fernández y Cecilia Correa, en el Gran Turismo; Franco Sancov, de la Fórmula Renault Patagónica y Nicolás Quintero, Lautaro Aragones y Claudio Aragones en Fiat 1100.

Armando Colicigno, uno de los dirigentes de la categoría quien estuvo coordinado la organización quedó muy conforme con el balance que dejó la jornada: “Todo fue impecable los chicos giraron hasta que se acabó la nafta”, resaltó al tiempo que confirmó que “ya tenemos nuevas solicitudes para girar” y ratificó “el 10 de octubre la fecha para la nueva presentación”.

Mucha expectativa había por el retorno de la categoría sobre todo porque permite movilizar también la actividad del sector afectado como todos por la crisis del Covid-19.

Cabe recordar que solo están autorizados diez autos en pista por turnos con cinco en el horario matutino y otros cinco por la tarde.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
56.25% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
31.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario