El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana FIFA

FIFA designó los árbitros para Qatar 2022: quiénes serán los representantes argentinos

A falta de seis meses para el inicio de la Copa del Mundo, se conocieron los 36 réferis que impartirán justicia en el Mundial.

FIFA ultima detalles para lo que será el Mundial de Qatar 2022, el cual se disputará entre el próximo 21 de noviembre y 18 de diciembre. Este jueves, el máximo ente del fútbol dio a conocer la lista de árbitros que participarán de la Copa del Mundo. Entre ellos aparecen siete representantes argentinos, quienes estarán distribuidos entre jueces principales, asistentes y encargados del VAR.

Entre la lista de los 36 réferis centrales del certamen figuran Fernando Rapallini y Facundo Tello. Será el debut de ambos colegiados en una competencia de este tipo. Cabe recordar que a los últimos dos campeonatos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018, el delegado nacional elegido por FIFA fue Néstor Pitana (En Rusia 2018 dirigió el partido inaugural y la final).

Te puede interesar...

En cuanto a los jueces asistentes, aparecen los nombres de Juan Pablo Bellati, Gabriel Chade, Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky. Por último, Mauro Vigliano estará a cargo del VAR, tal y como lo hizo durante el debut de esta tecnología en la experiencia exitosa de Rusia 2018 y en el femenino de Francia 2019.

Además de los representantes argentinos, en la nómina de 36 se destaca la presencia varios árbitros sudamericanos, conocidos en el país por sus participaciones en Copa Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias y Copa América: los brasileños Raphael Claus y Wilton Sampaio, el peruano Kevin Ortega, el venezolano Jesús Valenzuela y el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera.

rapallini tello árbitros.jpg
FIFA designó a Fernando Rapallini y a Facundo Tello como árbitros principales para Qatar 2022. Mauro Vigliano volverá a estar a cargo en el VAR. 

FIFA designó a Fernando Rapallini y a Facundo Tello como árbitros principales para Qatar 2022. Mauro Vigliano volverá a estar a cargo en el VAR.

Por el momento no se informó qué partidos arbitrará cada juez. Lo que si es importante destacar es que ninguno puede dirigir un partido que dispute la selección de su país. Sus desempeños en la primera fase de Qatar 2022 definirán si seguirán desempeñando sus funciones en las rondas definitorias de octavos de final en adelante.

Otra gran noticia que se conoció este jueves es que por primera vez en la historia del Mundial de fútbol masculino habrá tres réferis mujeres. Ellas serán la francesa, Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita. También fueron elegidas tres asistentes de línea que serán parte de las ternas que ingresarán al campo de juego, la brasileña Neuza Back, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

Según anunció la FIFA, todos los árbitros confirmados para Qatar 2022 participarán en junio y julio en varios seminarios que se llevarán a cabo en diferentes ciudades como Asunción, Madrid y Doha, en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario