El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana FIFA Gate

FIFA Gate: los sobornos tenían nombres de automóviles

Santiago Peña, ex empleado de la empresa Full Play, confesó que las principales marcas de autos eran los seudónimos de los presidentes de las federaciones para cobrar las coimas.

El juicio contra Juan Angel Napout, ex presidente de la Conmebol; Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol; y José María Marí, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol presentó en la Corte Federal de Brooklyn un nuevo protagonista: se trata de Santiago Peña, ex empleado de Hugo y Mariano Jinkis en la empresa Full Play, que también participó del aparato delictivo llevado adelante por la Conmebol.

Peña estaba encargado de llevar los registros de las coimas a los principales dirigentes del fútbol sudamericana. El ex empleado de los Jinkis sacó una lista en la cual se mencionaba como denominaban a los presidentes de la federaciones.

La empresa en cuestión pagó sobornos a los más altos dirigentes de la Confederación Sudamericana, a fin de ser beneficiados por los derechos de transmisión de los diferentes torneos organizados por la entidad. En su testimonio, Peña reveló mayores detalles de cómo operaban los pagos irregulares y los alcances que éstos tenían.

Peña aseguró que Volkswagen era Carlos Chávez de Bolivia; Mercedes Benz, Rafael Esquivel de Venezuela; Toyota, Luis Chiriboga de Ecuador; Honda, Juan Ángel Napout de Paraguay; Fiat, Carlos Burga de Perú; Flemic, Luis Bedoya de Colombia; Kia, Sergio Jadue de Chile y Peugeot, José Luis Meiszner, ex secretario general de la Conmebol.

No ha entregado hasta ahora mayores antecedentes de cantidad de dinero o fechas de los pagos, aunque seguirá prestando declaración durante la semana.

LEÉ MÁS

Burzaco: en el funeral de Grondona repartieron coimas

"Grondona cobró US$ 15 millones en sobornos"

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas