Figueroa no habló y dicen que hubo irregularidades

La lista Violeta denunció una supuesta aparición de boletas truchas y cuestionó a los veedores.

Neuquén. La lista Violeta del MPN, que llevaba como precandidato a gobernador de la provincia a Rolando Figueroa, denunció ayer una serie de irregularidades en el proceso electoral a través de los apoderados de este sector, encabezados por el ex diputado provincial José Pino Russo.

De esta forma, desconocieron el resultado e informaron que hoy, a las 11, Figueroa se referirá de manera pública a este tema.

Te puede interesar...

Entre las cuestiones denunciadas se señaló la existencia de boletas falsificadas, lo que llevó a impugnar el resultado de Piedra del Águila, la no posibilidad de los fiscales de verificar los sobres dispuestos para cada mesa y la ausencia de veedores imparciales.

“Esto fue un fraude. Nos sentimos defraudados por nuestros propios compañeros, que nos han demostrado que esta cuestión del poder y el dinero no tiene límite”, apuntó Russo.

El apoderado de la lista Violeta afirmó que hubo “un catálogo de irregularidades en un proceso que es interno”, y advirtió: “Nos tendría que encontrar mañana (por hoy) unidos, pero uno no puede unirse a la traición y eso fue lo que ocurrió en esta elección”.

Otra de las supuestas anomalías se habría producido en la Escuela 154. Russo dijo que, junto con otro apoderado del sector, quisieron llevar un acta de escrutinio y que esto les fue impedido. “Nos sacaron con la policía por orden del veedor de la Junta Electoral, que nunca puede ser imparcial porque era un funcionario político de uno de los candidatos. Que no nos tomen por idiotas”, disparó el ex legislador provincial.

“Pedimos tener veedores, aceptamos que la atribución sea de la junta electoral pero que esos veedores sean de la Justicia, en todo el proceso, y eso no ocurrió”, dijo, e indicó que nunca pudieron acceder al listado de estas personas y que todos los veedores con los que se cruzaron eran de la junta y respondían al oficialismo.

Respecto de las medidas que van a tomar, Russo aseguró que la Justicia no los recibió ayer y que buscarán hoy, con toda la documentación que recabaron, presentarse para hacer una denuncia formal.

"Nos dijeron que iban a poner en cada departamento un veedor de la Justicia Electoral, aceptamos esto para que haya alguien imparcial. Pero los únicos veedores fueron los funcionarios del Gobierno”, dijo José Pino Russo, apoderado de la lista violeta del Movimiento Popular Neuquino.

Bertoya buscará repetir intendencia en El Chañar

Leandro Bertoya (lista Violeta) ganó en San Patricio del Chañar y será el candidato a intendente que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) llevará a las elecciones generales por esta localidad.

“Creo que perdieron los dos oficialismos, el de la provincia y la ciudad. Y la razón es que abandonaron a la gente, porque en El Chañar hay un jardín de infantes que está en la ruina, no hay aulas en el secundario, ni proyectos para solucionar estos problemas, lo mismo que para el hospital", dijo el ex intendente de esa localidad, quien apuntó: “Más que ganar, yo creo que perdió Gutiérrez, por la pésima gestión que se hizo con el diputado provincial (en referencia a Ramón Soto) y el actual intendente en El Chañar”.

Aseguró que mucha gente cambió su domicilio a Añelo para conseguir trabajo. “La situación es muy mala. Todo esto influyó para el resultado que se dio”, dijo.

Respecto del futuro, pidió que el gobierno provincial revierta “todas estas faltas de acciones” para que él pueda imponerse en las generales.

El Chañar fue, junto con Piedra del Águila, Caviahue-Copahue, Chos Malal y El Cholar, de las localidades donde se impuso la lista Violeta, que conduce Rolando Figueroa.

El vicegobernador sacó una no despreciable cantidad de votos, pero su sector perdió algunos distritos del norte de la provincia de Neuquén (la región donde se hace más fuerte), como es el caso de Huinganco.

LEÉ MÁS

Internas MPN: tendencia favorable para el sector Azul de Gutiérrez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído