Rolando Figueroa fue el ganador de las elecciones legislativas en Neuquén, con más de 111 mil votos obtuvo el 29,4% de los sufragios y se quedó con una de las tres bancas de la provincia en la cámara de diputados. Las otras dos serán para Pablo Cervi, de Cambia Neuquén, y Tanya Bertoldi, del Frente de Todos.
"Fue una muy buena elección, un trabajo en equipo, coordinado, colectivo en toda la provincia. Obtuvimos 50 mil votos más como lista que en las PASO y eso tiene que ver con una construcción que se realizó durante este tiempo de campaña", dijo el representante del MPN en declaraciones a LU5.
"Es un triunfo muy importante para el MPN, veníamos de obtener 80 mil votos en las últimas elecciones legislativas, llegar a estos 111 mil son 30 mil votos más que se consiguen por el trabajo realizado", agregó.
Figueroa dijo que el resultado electoral muestra una división de fuerzas en el Congreso que hace que ninguna fuerza tenga mayoría absoluta en ninguna de las cámaras pero tampoco tienen ni quorum, "lo que hace muy interesante el trabajo", indicó. "Hay que defender la provincia. Todo tiene que ver con la construcción de los partidos federales. Vamos a generar la alianzas necesarias para que el voto nuestro tenga valor", agregó.
Consultado sobre la ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, Figueroa manifestó que tiene que salir lo más rápido posible porque es necesaria pero hay que cambiar algunas cosas. "El artículo 90 es un arrebato a la autonomía provincial, al federalismo, viola la constituciones nacionales y la provincial. Hay que construir una mesa de trabajo para debatirla", añadió.
Por último, el diputado elector por el MPN manifestó que ya estuvo en contacto con Chani Sapag, diputada saliente, y que esta semana comenzará a trabajar juntos en la agenda de temas. "Hay que enfocarse en el trabajo que nos delegó la sociedad", concluyó.
Te puede interesar...









