Figueroa se puso de punta y Alma Sapag salió a contestarle

El vice vio poca participación en la interna del MPN.

POR FERNANDO CASTRO / fcastro@lmneuquen.com.ar

El vicegobernador Rolando Figueroa endureció más sus cuestionamientos a la conducción del MPN encarnada por el gobernador Omar Gutiérrez. “El MPN se transforma o muere”, fue la dura frase con la que salió a criticar lo que consideró una baja participación en las siete seccionales donde sí hubo elecciones partidarias.

El comunicado que hizo público ayer a la tarde recibió una réplica casi en simultáneo de la diputada nacional Alma Sapag. “Lamento profundamente que nuestro vicegobernador nunca haya estado a la altura de la responsabilidad que significa gobernar una provincia como Neuquén. Lamento que no haya honrado su cargo garantizando gobernabilidad, seguridad institucional y vínculos maduros. Penosamente desde el primer día se obsesionó con hacer campaña, utilizó la confianza de Omar Gutierrez, Jorge Sapag y la de todos los compañeros como un trampolín, en beneficio de un proyecto personal”, señaló en su contundente réplica la hermana del dos veces gobernador.

Te puede interesar...

Pereyra y Gutiérrez lo lograron para la conducción. Figueroa no fue convocado

Figueroa cuestionó que en las siete localidades donde hubo votaciones participaron 7000 afiliados de los 30.000 que componían el padrón.

Consideró que se trata de una “certificación de que vamos por un rumbo equivocado” y agregó que “ninguna autoridad nace de una minoría”.

El vice mantiene gruesas diferencias con el gobernador casi desde el minuto uno de la actual gestión. El trasfondo es su intento de posicionarse con chances para el 2019, incluso para ser una alternativa para la gobernación.

En este contexto, tal como lo publicó este diario, Figueroa apoyó a sectores que se medían con el oficialismo el domingo pasado, pese a que una parte de su entorno se preocupó por desmentir y relativizar ese respaldo.

En su réplica, Chani Sapag se refirió a la finta que el vice le hizo a la interna del domingo pasado: “Es una pena que no haya participado porque hubiera sido una buena oportunidad para legitimar con votos esta condición que se autoimpone de vocero de las mayorías del MPN”.

El partido provincial podría tener otra interna este año: es para definir las candidaturas a cargos provinciales. Ese podría llegar a ser el momento de las definiciones a todo o nada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído