Finalmente, confirmaron que Osvaldo se retiró del fútbol

Su representante dijo que tomó la decisión "frustrado por su último paso por Boca".

El delantero Daniel Osvaldo decidió en las últimas horas abandonar la práctica profesional del fútbol, según confirmó su representante. Con tan sólo 30 años, la noticia fue confirmada a NA por Darío Decoud, quien fue su agente durante muchos años.

El empresario informó que Osvaldo "tomó la decisión después de sentirse frustrado por su último paso por Boca" y contó que "le acerqué ofertas, pero no quiso saber más nada".

El argentino-italiano había rescindido su contrato en mayo con el "Xeneize" después de que el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo haya encontrado fumando dentro del vestuario, tras un partido disputado en Uruguay ante Nacional de Montevideo.

"El venía con mucha ilusión a cumplir su segundo ciclo en Boca, pero se vio frustrado por cómo terminó todo", afirmó Decoud.

Consultado sobre si Osvaldo se quiere dedicar a la música tal como publicaron varios medios italiano, contestó que "sí".

El ahora exfutbolista debutó en la Primera División de Huracán en 2005 cuando el club estaba en la B Nacional.

Al año siguiente, fue vendido al Atalanta y luego militó en otros tres clubes italianos: Lecce, Fiorentina y Bologna.

En la temporada 2009/2010, fue comprado por el Espanyol de Barcelona, donde tuvo una destacada actuación, que lo llevó a ser adquirido por la Roma.

Después de dos buenas temporadas en el equipo de la capital italiana, fue comprado por el Southampton, aunque nunca se afianzó allí y fue cedido a préstamo a la Juventus y el Inter.

Luego de rescindir contrato con la institución inglesa, quedó con el pase en su poder y, pese a tener chances de seguir en Europa, decidió jugar en Boca porque era fanático del equipo dirigido en ese entonces por Rodolfo Arruabarrena.

Después de haber comenzado de buena forma el semestre, las lesiones conspiraron para que tenga mayor continuidad, aunque cuando estuvo dentro del campo de juego marcó diferencia.

Osvaldo decidió irse a préstamo al Porto, pero a los seis meses volvió a Boca, por decisión propia y con el aval del "Vasco".

Sin embargo, con el cambio de entrenador y por una conducta inapropiada dentro del vestuario, Guillermo tomó la decisión que no siga en el club.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído