Finalmente, Cristina presenció la segunda audiencia del juicio por la obra pública

La ex Presidenta, que había solicitado ante el Tribunal Oral Federal 2 que se la eximiera, asistió a la segunda jornada del proceso en su contra y otras 10 personas, entre funcionarios de su gestión y empresarios.

Embed

Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner se presentó este lunes en la segunda audiencia del juicio en el que se la señala como presunta jefa de una asociación ilícita y defraudación con la obra pública en Santa Cruz. En la jornada se prosiguió con la lectura de la acusación por parte del Tribunal Oral Federal 2 y continuará el próximo lunes.

La precandidata a la vicepresidencia de la Nación arribó a los tribunales porteños de Comodoro Py poco antes de las 9.30, sonriente y sin hacer declaraciones. Entró directo al subsuelo del edificio, donde fue recibida con aplausos por quienes concurrieron a seguir el debate.

Te puede interesar...

Al igual que en la primera jornada de juicio el martes pasado, la senadora se ubicó en la última fila de la sala junto a su abogado Carlos Beraldi, con quien conversó distendida.

Luego siguió la continuidad de la lectura de la acusación pendiente de su teléfono celular, entre comentarios a su defensor, toma de notas, lectura de una revista -en particular un artículo titulado "Cambio de ciclo"- e indiferente al resto de los acusados.

La acusación que se escuchó en esta audiencia se centró en cómo para la fiscalía se gestó el presunto "plan criminal" ideado por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y la ex Presidenta para "convertir a Lázaro Báez en el principal contratista de obra vial en el país" desde la fundación de la empresa insignia "Austral Construcciones".

"Néstor y Cristina Kirchner no sólo diseñaron el plan" para favorecer al "empresario amigo de la familia" sino que "pusieron en cargos nacionales a funcionarios santacruceños para asegurarse de que el plan se llevara a cabo", sostuvo el requerimiento del fiscal, que se leyó hasta la página 220 de un total de cerca de 500 páginas. Por eso la lectura deberá continuar el lunes próximo.

El Tribunal autorizó el viernes último a la ex presidenta a faltar al debate con obligación de presentar una justificación por su actividad parlamentaria, pese a lo que Cristina se presentó igual.

Otro abogado defensor, Federico Paruolo (defensor del ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti) llamó la atención en la sala de audiencias porque apoyó sobre su escritorio un ejemplar del libro "Sinceramente" de Cristina Kirchner y luego se puso a leerlo durante la audiencia.

Embed

Entre los seguidores de la ex presidenta presentes en la audiencia se vio a las actrices Luisa Kuliok y Paola Barrientos, además de Nilda Garré, Martín Sabbatella, Mariano Recalde, Axel Kicillof, Teresa Parodi, Omar Plaini, y Dolores Solá (la cantante y hermana de Felipe Solá), entre otros.

Cristina permaneció en la sala de audiencias toda la jornada, incluso durante un cuarto intermedio de quince minutos dispuesto por el Tribunal.

Por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo son juzgados la ex presidenta, los detenidos Julio De Vido, Lázaro Báez, el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kircher y el ex secretario de Obras Públicas José López, de un total de 13 acusados.

Todos ellos deben estar presentes en la sala de audiencias mientras se lean las acusaciones del fiscal y las querellas de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.

LEÉ MÁS

Así fue la primera jornada del juicio contra Cristina por la obra pública

¿Qué dijo Cristina en la mañana antes del inicio del juicio oral?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído